0
Shares
Pinterest Google+

El Teatro La Capilla presenta de la mano de Luis Neri una revaloración futurista del tiempo con Los Amantes de la Utopía (la era de las cenizas) con funciones con aforo limitado en el teatro y transmisión en línea los jueves a las 20 horas del 4 al 25 de noviembre.

La obra bajo la dirección de Luis Neri, narra cuatro historias sobre las relaciones de pareja, Dios, el mar y las madres, todas estas situadas bajo un tiempo futurista, en el cual todo ser humano era obligado a sacarse el corazón. El tiempo se condensó y explotó, naciendo así la era de las cenizas.

 El bailarín, coreógrafo y gestor cultural, Luis Neri, lo que busca con la puesta en escena es mostrar a través de diversos elementos escénicos y narrativos una danza contemporánea visualmente atractiva que logre atrapar a la audiencia en este mundo de las artes escénicas. En medio de tiempos difíciles a causa del confinamiento, Neri busca compartir con el espectador esta maravillosa forma de sentir y relacionarnos incluso sin tocarnos, haciéndolo desde lo más profundo que tenemos, haciéndolo con el corazón.

Heleni Castro Velasco, Ilianna Bautista, Mishell Ordónez, José Ortiz, Luis Ángel Cerón y Luis Neri, son los encargados de llevarte por medio de este mundo tan misterioso, pero a la vez lleno de locura, en el que los que viven en él, quieren ver lo muerto vivo, lo perdido encontrado, el amor de frente y teniendo encuentros con Dios sin la necesidad de contar con esta serie de objetos religiosos como se acostumbra habitualmente.

La historia te atrapa de principio a fin, con música en vivo a cargo de la compositora Alina Maldonado y este excelente juego de luces que Raquel Amaya presenta para llevarnos a vivir las emociones y sentimientos evocados en el escenario de una manera tan real, que incluso te lleva a cuestionarte si es que te gustaría ser participe de este grupo de desalmados mecanizados para formar parte de otro tiempo, pero, sobre todo, te deja con esta espinita sobre el tiempo ¿qué tan relativo es? ¿en realidad vuela como no los hace ver Neri en esta puesta en escena? Estamos muy enfocados planeando el mañana, olvidándonos de vivir el presente, y justo, es el mensaje que el director nos quiere dejar al ser partícipes de esta obra, ¿valoramos el tiempo o solo vivimos por vivir sin llegar a sentir?

Una gran oportunidad para aprender, pero sobre todo para reflexionar, Los Amantes de la Utopía (la era de las cenizas) nos invita a valorar la forma en la que vemos la vida, el cómo la vivimos y el porque la vivimos de esta manera, apoyemos el talento, las artes escénicas y sigamos consumiendo local. La puesta en escena estará presentándose todos los jueves hasta el 23 de noviembre en modalidad híbrida, para que no dejen escapar la oportunidad de ver una gran historia que te hará escapar por un momento del mundo real.

   
Artículo Anterior

Cosas Raras: El mundo cuando niño

Artículo Siguiente

Orlando Santana: sueña en grande porque todo se cumple

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *