0
Shares
Pinterest Google+

En 2021 muchas bandas se cansaron de esperar a una pandemia interminable así que decidieron lanzar lo que tenían planeado para 2020 y de eso salimos beneficiados todos nosotros. Aquí te dejamos una recopilación de algunas bandas que sacaron disco este año.

Comenzamos nada más y nada menos con los Foo fighters, quienes previo al lanzamiento de su décimo álbum adelantaron tres sencillos “Shame Shame” en noviembre de 2020, “No Son of Mine” en año nuevo y “Waiting For War” en enero para después lanzar el disco completo el 5 de febrero. Como muchas entregas que llegaron este año “Medicine at Midnight” se retrasó por la pandemia. Dave Grohl y compañía nos muestran una cara un tanto diferente en este disco, si bien no abandonan el rock guitarrero sí es un cambio en su estilo. 

El 2021 le sonrió a los amantes de la psicodelia y el rock garagero porque King Gizzard & The Lizard Wizard lanzó no uno, sino dos álbumes, diferentes entre sí, pero muy buenos. El primero fue “L.W.” publicado el 25 de febrero que se podría considerar una continuación de su disco lanzado en noviembre de 2020 “K.G.”.

Para este disco cual se lanzaron 3 sencillos promocionales que son las 3 primeras canciones «If Not Now, Then When?», «O.N.E.» y «Pleura». “L.W.” está cargado de armonías orientales y patrones rítmicos que recuerdan a música como la de Tool y guitarras con riffs que llevan a recordar a la guitarra de Tony Iommi en Black Sabbath.

Por otra parte, tenemos a “Butterfly 3000” lanzado el 11 de junio bajo su propio sello discográfico y que no contó con sencillos promocionales, pero sí nos regalaron videos musicales de todas las canciones, algunos en live action otros en animación 3D entre otras técnicas. En este disco vemos una cara totalmente diferente a lo conocido de KGLW, podría decirse que más pop, pero muy disfrutable e incluso bailable. 

Otra banda grande que nos regaló nueva música este año fue King Of Leon. Los sencillos previos fueron “The Bandit” y «100,000 People» que llegaron el 7 de enero a streaming. El octavo álbum de la banda de Nashville “When You See Yourself” arribó el 5 de marzo después de 5 años de su anterior disco. En general recibió buenas criticas y aunque no es el mejor disco de la banda sí tiene buenas canciones que ojalá nos puedan presentar en vivo en México el siguiente año.

2021 también nos trajo un muy buen debut con el lanzamiento del primer disco de estudio de Girl in red, el pseudónimo de la noruega Marie Ulven Ringheim. “If I Could Make it Go Quiet” también se retrasó por la pandemia, pero por fin vio la luz el 30 de abril

El álbum estuvo precedido de algunos sencillos desde el año pasado como «Midnight Love» el 14 de abril de 2020 y «Rue» el 26 de agosto de 2020, mientras que “Serotonina” llegaría el 3 de marzo de 2021 seguido de «You Stupid Bitch» el 14 de abril antes del lanzamiento del álbum y por último «Body and Mind» posterior a la publicación el 27 de mayo.

En el disco se reflejan las experiencias emocionales que Marie tuvo durante 2020 y “los diferentes lados del amor” puesto que ha sido mencionada como un nuevo icono queer.

Una de las agrupaciones más importantes en Latinoamérica también nos trajo música este año, Aterciopelados publicó “Tropipop” el 12 de mayo, un álbum cargado de crítica al sistema de la industria musical, defensa a las luchas sociales en Colombia y en favor al feminismo rechazando la sexualización de las mujeres. En cuanto a sonido los colombianos nos traen una mezcla excelente de sonidos tropicales con elementos electrónicos.

El inglés Jake Bugg también nos trajo música nueva este año con su disco “Saturday Night, Sunday Morning” lanzado el 20 de agosto. Ya nos había adelantado sencillos desde 2019 con Kiss “Like The Sun” y “Rabbit Hole” en 2020 y en este año “Lost” y “Downtown”. Esta entrega de Jake cuenta con canciones para todos los gustos, desde su pop con tintes folk a lo retro pasando por lo disco.

Un grupo amado por muchos y odiado por otros publicó álbum este año, el 3 de septiembre salió a la venta “Mercury – Act 1” de Imagine Dragons. La banda formada en Las Vegas lanzó su quinto álbum después de lanzar tres sencillos «Follow You / Cutthroat» el 12 de marzo siendo estos los principales, “Wrecked” el 2 de julio y “Monday” el mismo día del lanzamiento del disco. Y como era de esperarse recibió críticas mezcladas, pero para decidir eso denle una escuchada a este álbum. 

El 29 de octubre The War On Drugs sacó su quinto disco de estudio titulado “I Don’t Live Here Anymore” que había sido previamente anunciado el 19 de julio junto con el lanzamiento de su primer sencillo “Living Proof”, meses después en septiembre llegaría el segundo sencillo «I Don’t Live Here Anymore» y días antes del lanzamiento del álbum llegó “Change”. El disco recibió críticas favorables y no cabe duda que si vas a hacer un roadtrip en estas vacaciones de invierno «I Don’t Live Here Anymore» es una perfecta elección para que te acompañe en la carretera. 

Bandas que seguramente nos traerán nuevo álbum el próximo año

Dromedarios mágicos nos puede sorprender porque sacó muchos sencillos a lo largo del año y cuando decimos muchos de verdad, muchos sencillos. “Acá”, “A Lo Mejor”, “Los Feels” con Gabacho, “Las Horas” con José Madero, “No Hay Fallas” con Santa Suerte, “Mira Como Sale El Sol”, “Como Yo Te Quiero” con Casero, “AMOR” con Absa G y Blnko, “Mirando”, “Always In My Heart” con La Era de Gomes, “Oh qué será?” con Willie DeVille y Orestes Gomez y por último “No Se Perder” con Ferraz. Veremos cuales de estos sencillos se convierten en un álbum que quizá vea la luz en 2022.

Porter es otra banda mexicana que anduvo muy activa este año con los sencillos. El primero fue “Sonámbulo” seguido de “Sol@”, posteriormente “Ranchito” y el más reciente “Mamita Santa”. Definitivamente vendrá un disco completo y esperamos que sea pronto.

Kasabian nos dio un avance con ALYGATYR de cómo va a continuar su carrera musical después de la salida de Tom. Quizá el próximo año nos traiga un nuevo disco fresco de los de Leicester.

En Bogart Magazine esperamos que el 2022 venga con mucha música y mucho rock. Se nos pasaron muchas, muchas bandas, así que déjanos en los comentarios que discos o sencillos te gustaron más en este 2021. 

   
Artículo Anterior

Glorify llega a México

Artículo Siguiente

Mejores películas Navideñas: Diciembre para volver a la infancia

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *