2
Shares
Pinterest Google+

Como parte de los festejos del aniversario número cien del natalicio de Leonora Carrington, el Museo de Arte Moderno alberga la exposición Leonora Carrington, cuentos mágicos. Nosotros ya fuimos y te damos cinco razones por las que no te la puedes perder:

  1. Multifacética: si bien la británica puede presumir de un talento poco común en más de un ámbito artístico, estamos seguros que aquí descubrirás datos y obras que desconocías pero que también dan sentido a su trabajo más sobresaliente.
  2. Digerible: es común que la palabra surrealismo, al menos en nuestro país, lleve el apellido Dalí. El concepto de por sí es abstracto y tan amplio que es difícil describirlo, ya ni hablar de interpretarlo. Sin embargo, Carrington resulta ser la opción ideal para introducirnos en ese mundo onírico que la artista mezcló con su ideología feminista y mística.
  3. Accesible: esta exposición no sacrifica calidad por precio. Las más de 200 piezas que conforman la muestra, pueden competir con cualquier otra exhibición. No hay que pagar más de 300 pesos por boleto, ni hacer cita o hacer largas filas. Leonora Carrington, cuentos mágicos se puede disfrutar por tan solo 65 pesos o si lo profieren los domingos la entrada es libre. ¡No hay pretexto!
  4. Historia: aquí podrás tejer una red histórica de influencias artísticas. La amistad de Carrington con Edward James es un pequeño ejemplo, si conoces Xilitla, encontrarás ese aire que evoca la inspiración y homenaje que entre artistas se hacen. Noventa y cuatro años de andar en este mundo, obligan a hacer el recorrido que marcó el estilo de la artista.
  5. Microcosmos: cada pintura es un deleite de trazos detallados, pero lo que hace interesante a la obra de la también escritora, es la capacidad de crear infinidad de mundos subatómicos -como ella solía llamarlos-. La totalidad de cada lienzo se cuenta a partir de otras historias. Es como si cada rincón de tela tuviera vida propia.
   
Artículo Anterior

La Cápsula K

Artículo Siguiente

Isle of Dogs

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *