0
Shares
Pinterest Google+

Seis series originales en Netflix se estrenaron el pasado marzo y probablemente la que más impacto ha tenido es el thriller policíaco mexicano ¿Quién mató a Sara?, una producción original que ha cautivado a los espectadores posicionándose en lo más alto de las preferencias de dicha plataforma y cuya segunda temporada llegará el próximo 19 de mayo de 2021.

En medio del furor de la serie tuvimos la oportunidad de conversar con Leo Deluglio, quien da vida al protagonista Álex Guzmán en su versión adolescente, para conocer un poco más a la persona detrás del rostro que vemos en pantalla.

Luego del éxito que ha tenido la serie, nos confiesa que no esperaba este recibimiento por parte de la audiencia a nivel mundial y mucho menos estar en un proyecto de este tipo estando en Argentina, su país de natal.

Hace siete años Leo Deluglio llegó a México en busca de nuevos caminos y puertas para tocar, pues en su país no solo no se abrían, sino que habían desaparecido. “Yo en México estoy muy feliz, es un país que me encanta, adoro desde la gente hasta la comida”, afirma sonriendo. En México, asegura, se le han dado las oportunidades de demostrar quién es y de dónde viene. “Encontré en México lo que necesitaba, que eran oportunidades de crecer, aprender, de mostrar lo que tengo”. 

A sus 24 años justo antes de llegar a México las inseguridades personales y el miedo a la frustración fueron algo con lo que lidiaba a causa de la falta de oportunidades, eso ahora ha cambiado, asegura, haciendo una introspección:“Ya hice las pases con esa situación, pero en ese momento era muy duro para mi que me dijeran que no, sentía mala vibra, mala suerte”.

Con más de 10 años de trayectoria ha incursionado en el teatro (La naranja mecánica), y en televisión en la serie La Doña al lado de Aracely Arámbula, entre otros proyecto. De alguna manera el éxito ha sido una palabra cercana, pero esa palabra retoma otro significado para Deluglio, para quien es un término relativo, “He estado en proyectos enormes que no han sido tan ”exitosos” digamos, pero para mí han sido experiencias enormes donde he aprendido muchísimo, he estado en proyectos que los ha visto todo el mundo, proyectos que nada más los han visto en un país y yo siempre trato de buscar el éxito personal primero y luego si la serie, película u obra de teatro funciona a nivel masivo, pues bienvenido”. 

“Para mi el éxito empieza como algo personal, con una ética de trabajo, con la gente que estoy trabajando, hacer amigos, sumar experiencias que me hagan sentir mejor persona y mejor actor para el proyecto que sigue”.

Precisamente el aprendizaje y la experiencia que le han dejado sus proyectos le valieron para afrontar el atípico casting para ¿Quién mató a Sara? Inicialmente Leo iba a audicionar para el rol de Chema (finalmente interpretado por Polo Morín) pero en ese momento los directores le dijeron que audicionara para el personaje protagónico debido al parecido que encontraron entre él y Manolo Cardona para interpretar a Álex Guzmán. “Me tuve que aprender una escena en 5 minutos y los directores me dijeron en el momento que era lo mejor que habían visto, que no agarrara otro proyecto; fue muy natural, la magia sucedió en ese momento, lo resolví rápido, traté de demostrar eso y creo qe fue una buena jugada de parte mía como actor”.

“El esfuerzo no se negocia y eso tiene que estar siempre en todos lados” Leo Deluglio.

La actuación le ha abierto las puertas a un mundo hiperconectado por las plataformas digitales y el internet, y ahora es el momento de que también su música sea escuchada. Cantar y componer es otra de sus pasiones y en estos momentos está en pausa, pues admite es difícil combinar ambas. 

“Justo ahora que la serie está siendo muy popular en todo el mundo creemos que es el momento de lanzar las canciones, pero todavía no está sucediendo, por ahora estamos en esta etapa actoral reforzandola y la música va a llegar con composiciones propias, con música original por mi, por mi grupo de músicos, pero todavía no está lista”, asegura. 

Mientras esto sucede la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? tiene previsto estrenarse el próximo 19 de mayo en Netflix y de una vez por todas desatar todos los nudos que quedan sin resolver, y ¿probablemente una tercera temporada?. “Yo no creo, al menos de mi parte porque en la segunda temporada yo creo que se resuelven varias cosas importantes. No creo que haya una tercera temporada”.

¿De qué trata Quién mató a Sara?

Después de 18 años en la cárcel acusado injustamente, Alex Guzmán es liberado y tiene un plan para para descubrir quién mató a su hermana Sara. Lo que desconoce, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por caminos peligrosos de no imaginaba. 

Mira un avance de la serie aquí:

   
Artículo Anterior

Sanctorum

Artículo Siguiente

A PUERTAS CERRADAS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *