0
Shares
Pinterest Google+

Tríptico al amor es un nuevo proyecto del cantante puertorriqueño Mel, el cual se compone de tres canciones tributo a Ricardo Montaner, un artista famoso de origen argentino: “Me va a extrañar”, “La cima del cielo” y “A dónde va el amor”.

“Esta canción tardó seis meses porque le faltaba la sazón de una mujer y aquí es donde entra Cristina Eustace. Yo quería una contrafigura que hiciera lo contrario a mí, si yo hago todos los agudos, ella hace todos los graves”

El nuevo tema de Mel es un popurrí en un solo tono a dueto con Cristina Eustace quien a pesar de no tener noción de este género acompañó al puertorriqueño en este nuevo lanzamiento, así como en la filmación del video. “Lo bonito de Cristina era que no se sabía las canciones y al no saberlas, no tenía esa mala costumbre de romancear en diversas áreas. Poco a poco salió, pero fue a la perfección”.

Mel ha crecido con la música de Ricardo Montaner y debido a que ya existen tributos a él, creyó que su versión no llamaría la atención, no obstante, su idea de innovación es lo que ha llevado a este “Tríptico al amor” a otro nivel.

“Los nuevos artistas tenemos que venir con la idea de que el público explote con tan sólo 7 segundos de melodía. Si tu no empiezas con algo nuevo, fresco y divertido, la gente no lo entiende y no te lo compran. Nadie dijo que era fácil, pero hay que tratar de reinventar el pop”, agregó.

El video musical fue toda una aventura, pues por cuestiones sanitarias se tuvieron que limitar las ideas que se tenían planeadas y realizarlo con brevedad y distanciamiento, cuestión que para Mel fue complicada, pues se encuentra acostumbrado a ser más empático y afectivo, sobre todo por la temática que las canciones conllevan.

Hasta la fecha, nuestro cantante puertorriqueño no planea hacer un álbum con todas las versiones que ha lanzado, pues prefiere que sean individuales, ya que, en la actualidad, las personas no suelen consumir álbumes sino melodías.

“A la larga puede que ninguna vaya a algún CD sino a sencillo por sencillo pues en realidad las canciones de hoy en día no son de álbum. Probablemente se haga un compilado, pero por ahora no se tiene planeado de esa manera”, explicó el cantante.

Los próximos planes en la carrera musical de Mel tienen fecha en marzo de 2021, ya que compartirá escenario junto a Cristina Eustace en su gira titulada “Improvisado” por otro lado también nos ha comentado que ha estado realizando castings para diversos proyectos audiovisuales, entre ellos uno producido por Netflix.

Para finalizar la entrevista, Mel da un consejo a los padres de las personas que tienen como sueño dedicarse al mundo de las artes: “Escuchen a sus hijos, porque no los están escuchando y todo lo que quieren es que sean abogados, médicos u oficinistas. Apoyenlos y demuestren que pueden ayudar y colaborar a su futuro. Crean en sus hijos.”
https://open.spotify.com/album/4lzs0FuhkSkOZ4LJH25AxS?si=k64jWO4KQPugR_Pc6ctPMQ

   
Artículo Anterior

Príncipe y príncipe

Artículo Siguiente

Desierto sonoro, de Valeria Luiselli, leído por Marina de Tavira

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *