1
Shares
Pinterest Google+

El 2021 está llegando a su fin, y al echar un vistazo a los meses que dejamos atrás incluso podríamos hacer todo un soundtrack que describa cada momento de nuestras vidas. La música conecta y en este año en el que vivimos una montaña rusa de emociones logramos conectar con todos estos artistas que conquistaron al público a través de sus canciones.

El puertorriqueño Rauw Alejandro fue una de las revelaciones más fuertes de este 2021, lanzando en el mes de mayo lo que se convertiría en uno de sus más grandes éxitos: Todo de ti, esta canción que no se paraba de hacer viral en TikTok, consiguiendo número 1 en YouTube con más de 15 millones de vistas en cinco días.

 Algo muy característico del puertorriqueño y por lo que ha conectado tan genuinamente con el público, es que nos presenta una mezcla de pop con el género urbano. Recientemente pudimos verlo conquistar el escenario del Flow Fest 2021, y podemos decir que fue uno de los artistas más coreados de la noche, y es que el puertorriqueño presenta un performance perfectamente coreografiado y con música en vivo.

Por su parte Danna Paola, no paró desde que empezó el confinamiento, y el resultado fue K.O. un álbum con nominación al Latin Grammy 2021 por mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo. La artista mexicana dejó ver desde el momento que puso como prioridad su carrera musical que estaba dispuesta a llevarla al siguiente nivel, y K.O. es la prueba de ello, que incluye grandes éxitos como Amor Ordinario, No Bailes Sola a dueto con Sebastian Yatra y una de sus canciones más poderosos e infalibles que sin duda alguna nos volvió más empoderadas: Calla Tú, este single que nos invita a volar solas dejando de lado toda esa toxicidad que muchas veces nos acecha en una relación.

Otra de las grandes revelaciones del 2021 fue el colombiano Camilo, que ya venía pisando fuerte desde el 2020, pero este año sin duda hizo historia con diez nominaciones al Latin Grammy ganando cuatro de ellas: Fusión/Interpretación Urbana, Canción Tropical, Canción Pop y Álbum Vocal Pop Contemporáneo. El colombiano con éxitos como Ropa Cara y KESI a dueto con el canadiense Shawn Mendes nos puso a bailar y cantar, haciéndose viral con los bailes y el carisma que lo caracteriza. Actualmente se encuentra recorriendo el mundo con su gira Mis Manos Tour, que llegará a México el próximo 28 y 29 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Finalmente me gustaría cerrar el 2021 con Camila Cabello, la cubana que tiene muy presente sus raíces latinas, presentando Don´t Go Yet, una canción con una mezcla tropical de pop y pop latino, que nos pone a bailar desde el primer segundo. La intérprete de Havana ha sabido como conquistar al público conectando con estos ritmos latinos que nos hacen sentir como en casa. Cabello está próxima a lanzar su próximo material discográfico, que llevará por nombre Familia, y ya estamos ansiosos por escucharlo completo, ya que la cubana nos ha dado algunos snippets en los que el mariachi y las canciones en español se hacen presentes.

La música siempre nos acompaña, ya sea en los momentos tristes o felices, la vida siempre es mejor con música, nos hace sentir con más fuerza cada emoción y sentimiento, es sin duda la mejor manera de conectar con alguien. Estamos ansiosos por ver que están preparando los artistas musicales para este 2022 ¿Qué hay de ti, quién escribiría el soundtrack de tu vida?

   
Artículo Anterior

LO MEJOR DEL TEATRO 

Artículo Siguiente

LO MEJOR DEL CINE EN 2021

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *