0
Shares
Pinterest Google+

Dicen que ser padre es una labor difícil, tanto que muchos padres prefieren abandonar a sus hijos antes que tomar esa responsabilidad. Pero imagina que existiera una clínica que transforma a los padres que se fueron en mejores personas. Que a través de un esfuerzo pudieran entender sus propios fantasmas y cuando estén listos regresen a la sociedad.

Esto es lo que propone las profetas, una obra escrita por Carlos alonso Nava que nos cuenta la historia de Mariana una chica que regresa después de mucho tiempo al orfanato donde la dejó su padre para preguntar por él. En el camino se entera que tuvo dos hijas más, encuentra a una de sus hermanas, Carla. Una chica que tiene muy claro el daño que le hizo su padre y que aprecia mucho la sonrisa que vio en la cara de su hermana cuando la conoció. 

Su padre por otra parte es el arquetipo de un macho —en el sentido más ofensivo de la palabra— y su terapia sería muy peculiar, consistía en transformarlo en un animal —al estilo de Lanthimos—de esta forma lo iban a sensibilizar para reinsertarlo en el mundo. Un personaje que los espectadores pueden detestar desde su primera aparición y que despierta en el público momentos incómodos por su manera de responder. 

La actuación que vemos por parte de cada uno de los miembros del equipo es uno de los elementos que más resaltan en esta producción el trabajo realizado por Alejandra Ramos, Epy Velez, Meraqui Pradis, Julio Cesar Luna y Julio Escartín hace que el espectador pueda entrar en la realidad de esta ficción y es que no solamente hablamos de los momentos más dramáticos en la historia, incluso la forma en que rompen la tensión se puede percibir de una forma genuina. 

La dirección es otra de las partes que podemos destacar de esta obra Daniel Sosa Derat toma juega con los elementos en escena para crear una obra que se vuelve dinámica entre cada escena haciendo que la escenografía que puede parecer de lo más simple se convierta en los elementos más diversos, al igual que en la actuación podemos observar como el trabajo colaborativo se nota en el resultado que entregan en la función. 

Las profetas es una obra que entrelaza la relación de dos hijas con un padre ausente, que en el camino buscan sanarse desde una fraternidad que logran crear gracias a las heridas que tienen en común y esto las va a llevar a conocerse de una forma más profunda. Es una obra que puede ir dirigida para un público que este abierto al diálogo y a cuestionar la masculinidad más arraigada en la sociedad. 

El teatro La Capilla es el hogar de este proyecto que se estará presentando los días miércoles hasta el 25 de mayo a las 20:00 hrs. y puedes adquirir tus boletos desde la página del teatro o bien directamente en las taquillas del recinto. 

   
Artículo Anterior

Estreno inolvidable para Siete veces adiós, el musical de Alan Estrada

Artículo Siguiente

MAITE PERRONI ESTRENA SIN TI NO PUEDO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.