0
Shares
Pinterest Google+

El pasado 4 de febrero se publicó “Amén” el primer sencillo de La Vida Mía y ha pegado con todo. Itzel Vidrio en la voz, Tavo Álvarez en la batería y Lalo Solís en la guitarra forman esta banda llena de energía en la que, junto a su productor Richie Arreola, bajista del grupo Belanova. Juntos, lograron una mezcla única de rap latino, pop y rock, aunado a las poderosas letras de Itzel.

Quizá te estés preguntando ¿De dónde viene el nombre de la banda? Todo surge de la mente de Itzel: “Estaba en una temporada de mi vida donde colapsé totalmente; no sabía qué hacer con mi música; tenía un caos en mi mente. Un día tuve un sueño donde se me proyectó una persona a la que no pude ver su rostro y me dio el nombre de ‘La Vida Mía’, me lo regaló, me dijo que lo utilizara en algo, que yo iba a sentir era el momento indicado y así sucedió.” 

El momento para la vocalista llegó en una junta con la disquera en la que todos opinaron sobre el nombre que debería tener la banda; Itzel puso la propuesta sobre la mesa y a todos les encantó.Desde ese día la agrupación ha ido creciendo. 

Durante tres años los integrantes han tenido que conocerse más a nivel personal, lo que ha fortalecido su amistad hasta convertirse en una familia a través de la composición de su música. Su primer disco, cobijado por Guanamor Music, les ha abierto muchas posibilidades para trabajar con músicos como José Madero, para quien abrirán unas fechas próximamente.

En su música veremos cómo, guiados por los productores, encontraron ese sonido que nace la conjugación del gusto personal de cada uno de ellos, Tavo más inclinado al pop, Lalo a lo alternativo e Itzel influenciada por varios géneros incluida la trova.

Richie Arreola bajista de Belanova ha ayudado mucho a Itzel, Lalo y Tavo en la grabación de su música. En las palabras de Lalo y Tavo “Richie es increíble, es como el papá de los tres, tiene esa personalidad apapachadora y como productor si nosotros tenemos una idea él tiene una mejor y siempre hay esa apertura de darnos gusto a todos.” “Richie es pieza fundamental en el camino que nos ha dado la oportunidad y consejos para ir enfrentando todo” comentaron.

Itzel es la encargada de las letras, es una compositora responsable con su arte. “Me llena el alma contribuir de cierta manera a mi país y toda Latinoamérica con mensajes fuertes, de justicia, de abuso de poder, de feminismo, de empoderamiento, de gritar y exigir siempre lo que es y lo que está sucediendo. A veces nosotros tenemos más poder de lo que pensamos y no nos damos cuenta de ello.” 

La Vida Mia cumple con su labor de llevar el mensaje a todos lados y no quedarse callados, pero en su disco también podremos escuchar canciones que no hablan de temas fuertes o polémicos e incluso unas tiraderas que para la voz de la banda “es muy importante exponerlo y decirlo, y es algo muy característico de La Vida Mía, entonces lo vamos a llevar a tope”.

Si ya escuchaste “Amén” quizá te estés preguntando cómo suena en vivo, pues La Vida Mia grabó una live session para que no nos quedemos con la duda y podamos escucharlos en todo su esplendor, pero no ellos no acaban ahí, todo el mes de abril se lo dedicarán a la grabación del segundo sencillo de la banda que llegará la primer semana de mayo. 

Se trata de un tema muy fuerte; es sobre los feminicidios en nuestro país y más adelante podremos disfrutar de un EP con estas canciones y otras más que vienen en camino.

Pero si lo que quieres es verlos en una presentación podrás acudir a la inauguración del Teatro Studio Guanamor el 23 de marzo, también abrirán un show de las chicas de The Warning el 26 del mismo mes. En abril tendrán una presentación en Ciudad Juárez, el 18 de junio en San Luis Potosí en el Festival Wadley junto a DLD, José Madero, Sabino y muchos más.

https://youtu.be/iT_Ce_6r5XM 

La Vida Mia no se pone un límite. Tavo e Itzel nos cuentan hasta dónde va a llegar “Eso lo va a decidir la gente y las mismas canciones.” “Como banda queremos llevar el mensaje a dónde sea posible. Cómo dice Tavo al final la gente es la que decide hacia dónde va el proyecto, uno solamente se entrega con sus letras con todo lo que uno hace y al final ellos te llevan de la mano. De nuestra parte queda hacerlo lo más sincero que se pueda sin intención de querer fama dinero y todas esas cosas, va más que se ello. El proyecto por sí solo va a retumbar en algún punto de la vida”

Pueden seguir a Tavo, Lalo e Itzel en LaVidaMíaMusic en todas sus redes sociales incluido tiktok, no tienen bailes en esa red, pero sí tienen contenido diferente como la parte creativa de la composición de sus canciones. Estén atentos a La Vida Mía que viene con todo y si no han escuchado “Amen” aquí se los dejamos para que se den una probadita.

https://vm.tiktok.com/ZMLPKwkdp/

Además, este 18 de junio La Vida Mía estará en el Estadio de Béisbol 20 de noviembre, en San Luis Potosí.

   
Artículo Anterior

NACIDA PARA SER MS. MARVEL: IMAN VELLANI HACIA EL PAPEL DE SUS SUEÑOS

Artículo Siguiente

LEYENDAS LEGENDARIAS SE UNE A LA LISTA DE INVITADOS DE VIDCON MÉXICO 2022

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.