0
Shares
Pinterest Google+

De manera virtual se presentó el libro Migración Monarca, de Carlos Galindo Leal, Biólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana. En este volumen Carlos Galindo, comparte experiencias y conocimientos sobre la maravillosa migración de la Mariposa Monarca. 

La edición de Migración Monarca estuvo a cargo de Jorge Rickards Guevara, Director General de World Wildlife Found (WWF) México, es publicado por Editorial Paralelo 21. El libro rinde tributo a la Mariposa Monarca, a su travesía de más de 4000 kilómetros, a las personas y comunidades que han trabajado para su conservación. 

Cortesía Editorial Paralelo 21

El libro está dividido en seis capítulos; Palpitar del planeta, Migración Monarca, La historia natural de la Monarca, No es fácil ser insecto, aunque seas de la realeza, El palacio de invierno y Los guardianes de la Monarca. A lo largo de toda la publicación encontramos fotografías, poemas, escritos y nombres de personas que han trabajado para que el mundo de la Mariposa Monarca se mantenga vivo. 

También podemos encontrar datos. Migración Monarca, de Carlos Galindo Leal ve la luz en el marco de los 20 años del nombramiento de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. El libro hace un recorrido por la historia natural de la Monarca, su relación con la mitología, su ecología y evolución.

En la presentación estuvieron presentes Jorge Rickards Guevara, Director General de WWF México; Laura García Arroyo, escritora; María Mondragón, del Ejido Los Remedios y Carlos Galindo Leal, autor.

   
Artículo Anterior

Hasta siempre, hijo mío

Artículo Siguiente

El paraíso de la invención

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *