0
Shares
Pinterest Google+

La Ciencia Ficción en el cine ha traído una espectacularidad de efectos especiales que, con el paso del tiempo, se han adaptado a la era digital, haciendo que los fanáticos del género se sigan impresionando con las diferentes secuencias cinematográficas. Gracias a esta evolución cinematográfica, algunas novelas se adaptan con mayor facilidad al séptimo arte; tal es el caso de Dune.

Considerado como uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción del escritor Frank Herbert escrito en 1965, la historia será lanzada a la gran pantalla. Esta nueva versión está basada en la primera mitad del libro original. La historia de Dune está ambientada en un futuro, donde la humanidad ha explorado galaxias y planetas, pero la sociedad se estructura en torno a un Imperio. 

Esta no es la primera vez que se ha intentado llevar al cine, la primera ocasión fue alrededor de los años 70 con Alejandro Jodorowsky, pero por los altos costos de producción, el proyecto se pospuso varias veces, lo que provocó que Jodorowsky abandonara sus intenciones. Unos años más tarde, David Lynch rescató el proyecto, tras haber rechazado dirigir “Star Wars: El Regreso del Jedi”, que en aquel entonces era considerada como la obra de ciencia ficción en el cine más grande de todos los tiempos. 

Él se haría cargo de la primera adaptación de la novela. Lamentablemente fue un fracaso en su estreno y actualmente las críticas siguen destrozando aquella versión. Cabe resaltar que el mismo Lynch ha dicho que no volvería a ver su adaptación y lo considera como el único fallo en su carrera. 

Ahora, bajo la dirección de Denis Villeneuve, conocido por dirigir Arrival y Blade Runner 2049, Dune se ha convertido en una de las películas más esperadas por la audiencia, trayendo consigo a un elenco conformado por Timothée Chamalet, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa y Josh Brolin. Además la cinta trajo de vuelta a uno de los grandes compositores musicales del cine: Hans Zimmer

Se puede decir que la película trae consigo la esperanza de que la saga entera sea adaptada en su versión cinematográfica o incluso en alguna serie… Solo queda esperar.

Dune será estrenada en cines el próximo 21 de octubre de 2021. Agradecidos de que vivamos una época prolífica para la Ciencia Ficción, esperamos con ansías esta nueva adaptación ¿Estás listo para verla?

   
Artículo Anterior

Princesas gorgónicas

Artículo Siguiente

Llega a salas: Días de Invierno

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *