0
Shares
Pinterest Google+

Francisco Hinojosa y la Orquesta Basura llegan al Lunario del Auditorio Nacional.

La producción de Rock & Libros, Francisco Hinojosa y La Orquesta Basura presentarán el cuento La peor señora del mundo el próximo 16 de junio a las 13:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional. Será la voz del autor, quien le dé vida a la historia y la Orquesta Basura nos enseñará cómo es que suena Turambul.

Fotos de Aurora Hernández

El cuento La peor señora del mundo fue escrito en 1992 por el escritor mexicano Francisco Hinojosa. La historia trata de una mujer que vive en Turambul. Los habitantes de ese lugar están convencidos de que es una mujer terrible porque a sus hijos los castiga cuando se portan mal, pero incluso, cuando son los mejores niños.

En rueda de prensa, Francisco Hinojosa comentó “no es un libro acompañado solamente por un grupo de música, sino es también un texto más extendido. Lo que hice fue acotar ese texto e intervenirlo, para así darle cierta modernidad… Esa es la sorpresa y el plus que tiene esta puesta en escena.”

Orquesta Basura

La Orquesta Basura aclaró que “no es una obra de teatro ni un libro musicalizado. Es toda una experiencia escénica en donde se combinan diferentes disciplinas.” La agrupación se convierte en los músicos de Turambul y la música es un personaje más en la historia.

Rock & Libros construye este evento como un espectáculo portátil, sin grandes producciones pero de gran calidad, con la intención de poder transportarlo a diversos lugares. Busca llegar a todos los públicos posibles, no solo a los niños, también a los adultos y con esto, promover la lectura a través de experiencias de alto impacto escénico.

Francisco Hinojosa
   
Artículo Anterior

Corona Capital 2019: ¿ir o no ir?

Artículo Siguiente

Forcados

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *