0
Shares
Pinterest Google+

Tras algunos cortometrajes, Calos Lenin salta al mundo del largometraje decidido a tratar la violencia con la que vivimos todos los días en el país, y las consecuencias que ésta tiene en las personas y sus interacciones. 

La Paloma y el Lobo es una película mexicana de 2021, dirigida por Carlos Lenin y estelarizada por Paloma Petra, Armando Hernández, Mónica del Carmen y Pablo Mendoza. Desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo, Paloma y Lobo sobreviven intentando amarse. Entre la sed, el miedo y la nostalgia, Paloma desea regresar a casa pero Lobo vive atado a un recuerdo que le impide volver.

En un punto entre la sobre-estilización y el naturalismo, la dirección de Lenin y la fotografía de Diego Tenorio dotan a la cinta con bellas imágenes que claramente implicaron gran tiempo de planeación. Sin embargo, en su búsqueda por imágenes significativas, los cineastas descuidan la narración orgánica de la cinta.

En el mismo tono, las actuaciones de Paloma Petra y Armando Hernández logran un realismo necesario para la historia que presenta Lenin, al mismo tiempo que hacen al público se comprometa en las escenas clave.

Esparcido como mantequilla en mucho pan, el guión de Carlos Lenin y Jorgue Guerrero Zotano muestran ideas interesantes, pero que se ve diluido en una duración que, aunque no es poco común, resulta innecesaria para la historia y termina por dañar el ambiente general. 

Con un excesivo ritmo sintético, La Paloma y el Lobo muestra fotogramas y conceptos atractivos que se pierden dentro de la autocomplacencia de la cinta. Con una historia de 35 minutos extendida en un largometraje de 1 hora 45 minutos, el filme tiene momentos que brillan, aún cuando se opaca a sí misma.

La Ópera Prima de Lenin estrena el 22 de abril de la mano de Piano Distribución.

   
Artículo Anterior

Robert Smith: una subcultura

Artículo Siguiente

MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *