0
Shares
Pinterest Google+

En Bogart Magazine platicamos con Jhoana Storm, vocalista de Eluria, banda de metal alternativo mexicana, inspirada en el concepto oscuro y tenebroso de Stephen King, la cantante nos reveló todos los detalles sobre el material discográfico en el que la banda trabaja, mismo que verá la luz tan pronto como el confinamiento lo permita. 

Eluria nace como proyecto solista de la cantautora Jhoana Storm, quien buscaba experimentar en la industria musical, probando nuevos sonidos y poniendo retos a cada paso dado “tenía muchas ganas de hacer algo como solista, en cuestión musical sentía que tenía que hacer algo más, platicando con la que hoy es mi productora llegamos a la conclusión de que podría trabajar en algo basado en Stephen King, siempre cargaba con  un libro suyo” contó Storm con gran orgullo. 

Stephen King, es un escritor estadounidense que ha inspirado a Storm en el desarrollo de este proyecto, Eluria, nombre de la banda, viene del relato de Las Hermanitas de Eluria, que podemos encontrar en el libro Todo es eventual. “Hablando de terror, me parece uno de los escritores más prolíficos y más interesantes de nuestros tiempos. Con Eluria, realmente me aventé un poquito más a lo loco, no sabía lo complicado que podría llegar a ser, pero también me he divertido mucho” comentó la cantautora llena de pasión.

Crear un proyecto musical basado en las novelas de tu escritor favorito, es algo alucinante, sin embargo, tiene algunas complicaciones en el camino, mismas con las que ha tenido que lidiar Storm al momento de buscar darnos una historia en una canción, “lo más complicado es tratar de meter toda una historia o personaje en tres, cinco o siete minutos, a la gran mayoría nos ha pasado que cuando lees un libro y luego ves una película dices <<le faltaron muchas cosas>>, cuando me toca venir a adaptar todo esto dices ¡Ups!, me parece que me aventure mucho, pero también ha sido muy divertido e interesante, gran parte la he adaptado en cómo entiendo a los personajes y como veo las historias, me he entretenido mucho en ello.”

Al ser cantautora se da el tiempo para explotar su proceso creativo, y darnos esta oscuridad que King muestra en cada novela en una canción. “Soy de las que en una sentada prefiero que quede todo, no porque sea la más prodigiosa, sino porque siento que cuando no lo hago de golpe le cambio la emoción sin querer, con el primer sencillo, Desierto, me tarde alrededor de dos semanas, porque no salía, estaba muy segura de que era la historia de La Torre Oscura, pero no acaba de embonar, hasta que las piezas de la historia comenzaron a encajar. Hay algunas canciones que están listas en un par de semanas, otras que en una noche quedan y otras que me han tomado hasta el mes completo.” Nos contó la artista de cómo vive el proceso creativo al componer. 

Escribir una canción basándose en novelas terroríficas y sombrías tiene sus dificultades, Storm se ha perdido en las letras mientras compone llevándola a tener que empezar de nuevo por la oscuridad presentada en la historia de la canción “hay una canción que todavía no está disponible, inspirada en Misery, tuve un tema con ella, porque yo quería enfocarla desde el punto de vista de la psicópata, cuando se lo llevó a producción, me la regresaron porque pensaron que se me había pasado un poquito la mano con lo oscura de esa canción, me hicieron saber que la temática no se podía llevar así. Hay una parte del libro en el que ella platica que mataba niños cuando era enfermera para evitarles el sufrimiento, porque creía que no los cuidaban, cuando lo pongo en la canción me la regresan y me dicen <<yo creo que la vuelves a hacer>>. Entendí el punto de vista de producción, hubo que enfocarlo desde otro personaje, al final si quedó la canción y no hay muertes de nadie afortunadamente” contó entre risas Jhoana. 

Jhoana Storm no solo es cantautora de Eluria, sino que también es la mente maestra detrás de los videos musicales de la banda, Storm, sabe perfecto que y como mostrarnos la oscuridad de su mundo, “Los tres videos que tenemos disponibles se han llevado según mis ideas y mi perspectiva con respecto a lo que yo consideraba que podíamos hacer con la canción, o que podíamos ofrecer diferente al mostralo en un video musical. Desierto, el primer sencillo, quería hacerlo un poco más cinematográfico. Me parece que La Torre Oscura no ha tenido el revuelo que debería de tener y que se presta mucho para este tipo de cosas, se mandó a hacer vestuario especial para los videos, porque cada vestuario tiene su porqué.”

La visión de Storm va más allá, sin embargo por cuestiones de pandemia fue que la cantautora tuvo que pensar en cómo mostrar su arte al público, “con El Caos De La Sierra, decidí sacar un lyric video, presentando un poco la temática del libro, haciéndolo sencillo pero sin dejar pasar la canción. Para Su Mundo En Llamas, seguíamos en pandemia, quería tratar el tema de Carrie, pero quería hacerlo un poco más conceptual, sobre todo para la seguridad del equipo de producción” nos reveló la artista.

Eluria, está trabajando en lo que será su primer material discográfico, que contará con diez canciones, mismo que verá la luz después del quinto sencillo de la banda, ya es algo en lo que Jhoana se encuentra trabajando, explotando su creatividad al máximo “me gustaría que fuera algo especial, ya lo planee con un gran arte, muchas locaciones, y esperemos que se vaya dando poco a poco.”

Jhoana está pensando en grande con Eluria, por lo que lanzó la convocatoria para los músicos que la acompañarán en vivo para la presentación que se haga de la música en vivo estamos buscando que sea oscuro, no solamente que se quede en la conceptualización, sino que sea un espectáculo integral. Quien se una al concepto, va a tener la difícil tarea de sumarse a la cuestión de Stephen King, va a ser muy divertido, el público lo va a disfrutar mucho y lo va a agradecer. “ dijo llena de emoción la cantautora. 

Jhoana se encuentra dándolo todo para seguir conectando con el público, quien con su estilo musical tan peculiar y lleno de oscuridad lo está consiguiendo. “No me arrepiento ni un segundo de haberlo hecho así, es cierto, tienes sus retos, hay que echar mucha más pasión y corazón, pero qué sería la vida si no nos arriesgamos a hacer y dar lo máximo de nosotros.” Expresó la artista llena de emoción. 
La cantante se encuentra trabajando en los últimos detalles de lo que será su primer material discográfico, así como planeando un segundo disco para explotar todo el material con el que cuenta para llevarnos por el oscuro y sombrío mundo de Stephen King. Si tocas la guitarra, batería o bajo y el dark es lo tuyo, envía tu cover para participar en el proceso de selección de los nuevos músicos de Eluria al correo lamagiaabsalon@gmail.com.

Te invitamos a que escuches la música que King ha inspirado y a la que Jhoana ha dado vida en las plataformas digitales, si eres amante del terror estamos seguros que la vas a disfrutar al máximo.

   
Artículo Anterior

Magnetar: Ecos Clandestinos

Artículo Siguiente

CRUELLA: 10 DATOS CURIOSOS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *