3
Shares
Pinterest Google+

La nuit de rois o La Noche de los Reyes es una película del director y guionista, Philippe Lacôte, este film formará parte de la 69° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. 

Ambientado en la MACA, la prisión más grande de Costa de Marfil, nos muestran a un joven ladrón que es llevado a este lugar, gobernado por un recluso llamado Barba Negra; esté lo recluta y le asigna el papel de Roman, un narrador de cuentos e historias para la festividad de la luna roja. Conociendo lo que harán con él, este empieza narrar la historia de un criminal convirtiéndolo en una leyenda donde mezcla la realidad con la imaginación, así buscando entretener al resto de los prisioneros gobernados por Barba Negra. 

El film reflexiona sobre las disputas por el poder y la sucesión en un universo ultraviolento dentro de la prisión. Lacôte logra insertar en ella las pulsaciones del África de los griots, de las creencias con el realismo de la supervivencia y el crimen de los barrios periféricos, para conectarlos con la guerra civil que tuvo lugar en Costa de Marfil.

Ganadora del Hugo de Plata 2020 a la Mejor Fotografía y Mejor Sonido en el Festival Internacional de Cine de Chicago, Estados Unidos y nominada al Oscar a la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera. Disfruta este film a partir del 15 al 20 de abril en las salas de la Cineteca Nacional, durante la Muestra Internacional de Cine. Consulta los horarios y adquiere tus boletos a través de la página oficial de la cineteca cinetecanacional.net

   
Artículo Anterior

Emma Watson

Artículo Siguiente

Presentación de: Cara de perro

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *