0
Shares
Pinterest Google+

Máscaras, un ring y un réferi: ¡En esta esquiiiina el comediante, y en esta otraaaa… también! Suena la campana; entonces el público se convierte en testigo de un encuentro a varias caídas sin límiteeee de tiempooo. Un enfrentamiento único, irrepetible, lleno de lucha libre, música y muchas, pero muchas risas.

Tras una larga ausencia en escenarios Omar Medina y José Luis Saldaña trajeron de vuelta a las tablas del Foro Shakespeare, la única y original Impro Lucha, espectáculo que, como su nombre indica, reúne lo mejor de la parafernalia de la Lucha Libre con el dinamismo del arte de la improvisación teatral. 

Para quienes no están familiarizados con la “impro”, se trata de ejercicios escénicos donde cada intérprete debe mostrar sus dotes al crear comedia al momento con situaciones dadas por los espectadores. La agilidad mental se vuelve un factor decisivo para sobrevivir a un encuentro; mientras que la capacidad de hacer reír al público es la clave para salir victoriosos de La Impro Lucha. 

La idea nació con la intención de crear un homenaje a la Lucha Libre. De la mano de la compañía teatral Complot Escena y ahora en alianza con Once Once Producciones se presenta un montaje de dos horas de duración en donde la música de “Los Sin Cara” es la responsable de dar personalidad a cada dupla o trío de contendientes. Esta banda enmascarada recuerda a la legendaria banda mexicana de rock surf: Lost Acapulco.

Otro de los retos de la propuesta, es hacer partícipe al público y contagiarlo de una energía similar a la que se vive en la Arena México. Sin miedo al abucheo, a las porras o a cualquier manifestación en favor de sus “comediantes/luchadores” favoritos, los asistentes poco a poco se entregan a la dinámica haciendo de la puesta llena de “ambiente”.

Luego de doce temporadas y una pandemia, La Impro Lucha se renovó para regresar llena de desnucadoras, tirabuzones e impresionantes llaves en manos de los improvisadores más experimentados como Angélica Rogel, Mario Alberto Monroy, José Luis Saldaña y Omar Medina.

Al elenco también regresan nombres que conformaron en el pasado el elenco de La Impro Lucha y algunos otros nombres nuevos. Cada jueves podremos disfrutar de una combinación de talentos que pueden incluir a un réferi interpretado por: Angélica Rogel, Mario Alberto Monroy o uno de los fundadores de la obra. Quienes indicarán a los equipos qué hacer. 

Alternando funciones los equipos podrían conformarse con: Fernando Villa, Juan Carlos García, Daniel García, Karla Morales, Marcos Duarte, Piolo Juvera, Adriana Ocampo Flores, Andrés Carreño, Chaparro Salazar, Christian Diez, Jhovardy Vences, Luiz Rivera de Lucio, Nacho Sevilla, Poly Díaz, Vania Rebel.-Mont, o Yuru Soto. 

Entre técnicos y rudos, que dicho sea de paso, nos deleitan con personajes que por sí mismos son hilarantes, podrás ser testigo de La improlucha pimpeada y divertirte al máximo todos los jueves en punto de las 20:30 horas hasta el 09 de junio en el Foro Shakespeare.

Y como ninguna función es igual, te recomendamos comprar un abono que puede ir desde las 3 hasta las 8 funciones para que tengas una cita y te olvides del calor en esta temporada. Los boletos los puedes adquirir directamente en taquilla o a través de la página de internet del Foro Shakespeare.

   
Artículo Anterior

ALFONSO HERRERA ES BATMAN DESENTERRADO

Artículo Siguiente

LOS PERSONAJES DE "LOS OJOS DE TAMMY FAYE”

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.