0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Karla Cervantes

¿Quién le habla a los niños y familias actualmente? ¿Quiénes podrían ser considerados como los voceros de las noticias familiares? 

Karlita y Cocos nace en medio de la necesidad de algo divertido, amable y entretenido para los niños, en medio de la crisis que se vive actualmente debido a la pandemia. Un show que busca la interacción con su público y rescata los valores de la unión familiar.

Para hablar sobre este proyecto, entrevistamos a Karla Cervantes, quien le da vida al show como Karlita. Para ella, es un sueño hecho realidad “desde niña siempre quise tener un show; cuando era pequeña mi papá me ponía un micrófono y lo grababa en una casetera mientras decía bienvenidos a mi show. Siento que está haciendo realidad, puesto que digo lo que quiero decir y hacerlo realidad”, nos contó.

El origen de Karlita y Cocos, platica, es resultado de un análisis de espectáculos infantiles, aquellos que la actriz solía ver de niña. Eso sí, no se puede negar que las nuevas generaciones merecen formatos adecuados a los tiempos, es por ello que se exploró la posibilidad de hacerlo interactivo “hoy la gente puede opinar, hacer, reír, gritar y nosotros poder interactuar con ellos, ser parte del show. Ninguna otra plataforma en otro tiempo podía permitir tanto como ahora”.

Justo aquí nos surge la pregunta, ¿qué hace diferente a Karlita y Cocos? Con gran seguridad Cervantes explica “cada una de las secciones que estamos planeando están destinadas a la familia, porque puede decirse que es un show infantil, pero en realidad es algo familiar, porque las adivinanzas, los chistes todo va a ir destinado a la familia; todos se van a reír, a todos los vamos a considerar, los vamos a hacer bailar. Es un show diferente el público no se sienta durante dos horas para solo observar, aquí el público va a interactuar”.

También nos cuenta que uno de los objetivos centrales es el de fomentar la unión familiar y otros valores, especialmente en una actualidad donde hay una sobreoferta de contenidos de entretenimiento, pero pocos de ellos procuran a su audiencia. “Nosotros tenemos hijos y sabemos las necesidades que tienen; no los queremos solo sentados frente al televisor viendo un programa, queremos que vean algo en lo que puedan interactuar, reír, cantar y aprender, de una manera más personalizada”.

Mientras conversamos, podemos notar la pasión de Karla. Su emoción permitió que nos adelantara un poco sobre qué esperar; y es que hay un gran interés por impulsar la felicidad, esa que viene cuando uno hace lo que el corazón le dicta. Esta idea se sintetiza en una frase que llamó ‘una especie de eslogan’: “el corazón es el poder de la imaginación”. 

“Somos capaces de imaginar lo que sea de nuestra vida podemos llegar a alcanzarlo si nuestro corazón lo quiere. Queremos llegar al corazón de las familias para que lleguen a formar parte de la familia de Karlita y Cocos y si ellos siguen a su corazón no habrá equivocación, porque el corazón es intuición y la intuición los llevará a la felicidad, y para eso estamos en la tierra, para ser felices. Necesitamos de la unión familiar, porque la pandemia es lo que nos ha enseñado, porque si alguno de ellos se enferma nos une, y Karlita y Cocos fomentan de igual forma la unión familiar.”

Inmediatamente pregunto si habrá planes de hacer presentaciones presenciales una vez que la pandemia lo permita. La respuesta llega con la misma velocidad y es que la también conductora recordó su etapa en Canal 11 y Nickelodeon, con nostalgia habla de lo mucho que le gusta convivir y estar cerca de los niñxs por lo que está dispuesta a llevar el show  a un formato en vivo para poder ver la alegría de los más pequeños. 

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente

Karlita y Cocos se basa en lives que se han realizado junto a Claudia Lizalde en donde se transmiten valores a partir de cuentos, chistes y adivinanzas. Estas cápsulas ya fueron probadas por la audiencia más exigente: sus hijos. Además de que muchas mamás han recurrido a los personajes para contar con herramientas que les ayuden en actividades como hacer que los niñxs se laven los dientes, duerman bien o estudien.

“En poco tiempo hemos llegado a muchas y muchos, llegamos en la época justa; en el momento adecuado a todas estas familias que estaban metidas en su casa y que necesitaban el entretenimiento por medio de humor personalizado, cuando nosotros llegamos a hacer los lives por el canal Mamá Natural la gente nos agradece, nos dicen ‘ustedes nos alegrado este tiempo tan difícil de pandemia’. Hemos llegado a sus corazones porque están en casa y no están viajando o en casa de la abuela, nosotros somo como pioneros en todo esto de los show interactivos”.

Sin embargo, Karla reconoce que aún hay más sueños por cumplir. Uno de ellos es llegar a instituciones como el Teletón, o de niños con cáncer. “Soy doctor de la risa. Estudié eso, iba a los hospitales a hacer reír a los niños, porque el humor a nivel cuerpo genera endorfinas que te hacen sentir bien en especial a los niños yo lo pondría junto con los valores que queremos poner en el show. La risa y el humor pueden salvar vidas, La diversión será la base de todo esto porque llegar a los niños y hacerlos sentir bien será una gran satisfacción”.

Para concluir, la actriz nos invita a ser parte de este show “único, interactivo y lleno de diversión”que se presentará el próximo 14 de marzo a través de Sala Estelar y para el cual ya pueden comprar sus boletos. ¡No se lo pierdan!

Puede ser una imagen de 1 persona
   
Artículo Anterior

Después de Ti

Artículo Siguiente

Varias tandas por un boleto

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *