0
Shares
Pinterest Google+

Cuenta la leyenda que una niña se internó en la espesura del bosque para demostrar su valentía, sin embargo, nunca regresó. Al día siguiente, los aldeanos hallaron su cuerpo sin vida. El espíritu de la niña deambula por el bosque, aterrorizando a cualquier despistado que se pierda en él, a cualquiera menos a Rita (Fernanda Albarrán).

Con una puesta en escena ascética, en donde la oscuridad se adueña del recinto y la luz pugna por relucir en un mar de sombras, Luis Santillán nos presenta su nueva obra infantil de terror Juego de niñas.

Foto: Ofelia Correa Ramos

La trama gira en torno a Rita, una niña cuya ausencia de miedo y amor a las historias de terror han hecho que todos se alejen de ella, “por ser rara”. Tras escuchar la leyenda, nuestra protagonista se adentrará en las fauces del bosque y tratará de entablar una extraña amistad con el fantasma que ahí habita.

Aceptación, autoconocimiento y empatía, son temas que recoge esta obra, en la que se retrata la amistad como un valor que puede ser cosechado hasta en los suelos más secos y contrastantes. El autor muestra que no siempre es malo tener miedo y que, incluso, éste es necesario en ciertas circunstancias.

Foto: Ofelia Correa Ramos

La música, ornamentada con la coreografía perfectamente ejecutada de las Huldras (ser fantástico que habita en el bosque), funge como excelente sustituto de la escenografía y nos interna en los más oscuro de un bosque que hará todo lo posible para no dejarnos ir. Con las actuaciones de Fernanda Albarrán, Lenday Gamez, Nayelly Acevedo, Paola Álvarez, Montserrat Mundo, Pilar Magaña y Patricia Soto la obra recrea una atmósfera mística.

Si tú como Rita, crees que la valentía es tu mejor cualidad, no te la puedes perder. Juego de niñas se presentará todos los domingos del 28 de octubre al 16 de diciembre a las 12:30 horas en el Teatro NH. ¿Te atreves a entrar al bosque con tus niños?

Foto: Ofelia Correa Ramos
   
Artículo Anterior

Capricho

Artículo Siguiente

Una hora que transformará tu vida

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *