0
Shares
Pinterest Google+

Juan Carlos Remolina tiene una amplia carrera en la actuación y este año será una ventana importante para varios de sus proyectos, pues está por estrenar las series “¿Quién mató a Sara?” y “Luis Miguel” en Netflix, además de un par de largometrajes. 

En entrevista, repasamos su trayectoria y formación actoral. “Hace 34 años terminé la licenciatura en actuación en la escuela nacional de arte teatral del INBA. Hice cursos de especialización con Héctor Mendoza y Yoshi Oída (actor de Peter Brook)”, nos cuenta. Su trabajo incluye más de 50 puestas en escena y es miembro fundador del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro en la que trabajó durante 10 años. 

“Me siento un actor con una preparación sólida y una amplia experiencia. Con un abanico interpretativo en todos los géneros y con capacidad para desenvolverme con solvencia en los personajes que se me proponen.  Tengo disposición para enfrentar cualquier reto artístico  con alegría y también para seguir aprendiendo” agrega.

Con el reciente estreno de la serie “La Negociadora”, encabezada por Bárbara Mori y Carlos Aragón, el actor tuvo la certeza de que el talento involucrado en el proyecto, estaba sintonizado con  la historia, poniendo a disposición de la dirección y la producción, todas las herramientas interpretativas para lograr un producto de excelencia.

Además, en la serie “¿Quién mató a Sara?” , que ha tenido un gran recibimiento entre el público de Netflix, cuéntanos más de este gran proyecto, Remolina ha podido compartir plató con el colombiano Manolo Cardona y el español Ginés García Millán. La serie que nos lleva a través del enigmático caso de asesinato de una joven allegada a una familia dueña de un emporio de casinos, hace un trazo sutil de temáticas subyacentes como la impunidad, el abuso del poder, la lucha generacional, la Igualdad de género y el  respeto a la diversidad sexual.

“Mi personaje es el socio de la empresa Lazcano, es el cómplice perfecto y guardián de terribles secretos que se irán conociendo al transcurrir de los capítulos. Es el encargado de administrar un giro negro que casi todos desconocen, el cuál tiene implicaciones delictivas como por ejemplo: la trata de blancas. Es un personaje oscuro, que trabaja en la sombra, en los sótanos. Es dueño de una agudeza mental, un autocontrol y una sangre fría que lo llevan a realizar sin inmutarse, acciones que solo un psicópata puede lograr”.

Pero el actor, no termina de saborear un estreno cuando ya tiene próximo otro. La segunda temporada de la exitosa serie “Luis Miguel” ya ha generado gran expectativa entre los seguidores. “Es muy emocionante y muy motivante participar en series tan disímbolas, pues esta variedad permite explorar de manera creativa, las capacidades interpretativas de un actor. El enorme impacto que ha tenido la existencia de  las nuevas plataformas, ha logrado demostrar el interés de la audiencia, por temáticas y formas narrativas que anteriormente eran desechadas por temores propios de la explotación comercial como único parámetro”.

La trayectoria de Juan Carlos, incluye su participación en la película estadounidense “No Man’s Land”, dirigida por Conor Allyn, sobre el desarraigo y la fragilidad de los que se ven obligados a dejar su tierra. “Es una película de cómo debemos encontrar nuestros puntos en común, haciendo a un lado las diferencias que nos separan”. En esta cinta comparte créditos junto a actores como: Andie McDowell, Jack Allyn y Franck Grillo, así como con los mexicanos: Ofelia Medina, Esmeralda Pimentel y Jorge Jiménez.

“Mi personaje es un ranchero mexicano que de este lado de la frontera, da trabajo a un joven «gringo» perseguido por la justicia de su país y le permite en un ambiente familiar y bucólico, recuperar sus valores humanos. Este rancho, se convierte en un oasis dentro de la historia, que está plagada de duras peripecias en las que el joven protagonista (Jake Allyn)  se ve inmerso. Participar en esta película, me permitió comprobar las enormes capacidades artísticas y profesionales con las que contamos los actores mexicanos”.
Finalmente, nos contó sobre sus proyectos en puerta “Tengo por estrenar dos películas. » Minutos negros» de Mario Muñoz, en la que se exploran los bajos fondos de la provincia mexicana. En ella comparto créditos con Leonardo Ortizgris, Enrique Arreola, Carlos Aragón y Sofía Espinoza. Y para finales de año se estrenará la comedia «2+2», protagonizada por Arath de la Torre, donde hago el papel de un cincuentón excéntrico”.

   
Artículo Anterior

Carta a Eric Clapton

Artículo Siguiente

Tigre Blanco: de la India a los Oscar

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *