0
Shares
Pinterest Google+

En la realidad cotidiana la infidelidad no es divertida. Por fortuna en el teatro todo es posible y por qué no reírse de una situación bochornosa y vergonzosa que al menos nos ha pasado una vez en la vida, aunque sea difícil de admitir de cualquier lado que la hayas vivido.

Junio le da la bienvenida al teatro con espacios abiertos a una mayor capacidad, consolidado la oferta teatral en la Ciudad de México. Por su parte, Infieles es el guante a la medida para cubrir el mes del Pride de la comunidad LGBTTTIQ+ y por qué no reactivar la industria teatral que tanto ha estado tan restringida.

Infieles es una comedia que toma su nombre de la historia de enredo que se desarrolla en la casa de Lucas (Franciso Cuenya) y Daniel (Chapu Garza), una pareja sin problemas aparentemente. Todo comienza cuando invitan a un amigo a pasar unos días con ellos. Bajo esta premisa, entran en escena cinco personajes y tres relaciones se entrelazan creando un nudo de mentiras que se cubren con más mentiras, y malentendidos. 

Durante 90 minutos vemos sobre el escenario el talento por parte del elenco creando una química que se siente como espectador y es vital para asegurar esas carcajadas en los punchline hay a lo largo de la trama sin perder el hilo de la situación de enredo que nunca llega a ser confusa. 

Escrita y dirigida por Emyliano Santa Cruz, quien también actúa en la obra, llega a México luego de presentarse en Argentina hasta antes de 2019 pero por causas de la pandemia el estreno en la CDMX se postergó hasta este 2021 de la mano del productor Ramsés López, quien anteriormente produjo los streamings de Papi Piernas Largas, Chico Conoce a Chica y La Avestruz, haciendo de este montaje el primero en teatro presencial.

Una de las funciones del teatro es abrir conversaciones sobre temas humanos y las complejidades que representan. Si bien la infidelidad es considerada un tema tabú para muchas personas, en Infieles es la protagonista más que hace de las suyas sin dejar a ninguno, tomando a su favor situaciones convencionales, y tal vez exagerando otras, que funcionan para darles matices dramáticos. Por otro lado, el mensaje central no queda claro a manera de “reflexión” siendo el final un momento entre lo desconcertante y lo poco explorado en su construcción dadas las situaciones anteriores.

Sin duda la diversión para todas las personas está garantizada brindando una alternativa de historias gay mostrando al público en general, que tal vez no crea que simpatice con la trama, pero esto demuestra que somos humanos al final del día sin importar el color que nos represente.Infieles ya está en la cartelera del Teatro Milán todos los miércoles de junio hasta el 30 del mismo mes en un horario de 8:00 pm.

Consulta precios y adquiere tus boletos aquí.

   
Artículo Anterior

Los Lobos

Artículo Siguiente

PRINCE: DIVERSIDAD Y AMOR PROPIO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *