0
Shares
Pinterest Google+

El inventario de nuestra vida se lleva en un costal, se cree que entre más trofeos, méritos y  reconocimientos, este contenga, seremos más felices; en este costal, se guarda todo tipo de cosas que significan en nuestra trayectoria terrenal, unos patines, una mascota, cajetillas de cigarro vacías, entre otras cosas. Todo se carga y se revisa una y otra vez, mientras se pregunta qué será del trayecto venidero, el cual, piensas que exigirá de ti, ser el Hombre Perfecto.

Hombre Perfecto es una dramaturgia de Víctor Sandoval, protagonizada por el actor de cine y televisión, Juan Ríos Cantú. En este monólogo, se hace un recuento de las experiencias de un hombre desde su nacimiento hasta la edad madura, donde las expectativas de la familia y sociedad, le  encasillan a perseguir cánones masculinos de actuación.

La pieza teatral, cabe destacar, es un proyecto de la compañía Erflog Producciones, misma que surgió en 2015 bajo un carácter crítico y vanguardista. En su repertorio se encuentran los montajes: El Club de los Cinco 2015-2016, Una Familia Perfecta, El Club de los Cinco 2018, Mamás y Omul Vitruvian.

La obra no se reduce a una antología plagada de anécdotas, ni a una narrativa trágica-cómica de la vida de cualquier sujeto. Es cuestionar con lo que se educa, se siente y vive; problematizar el hacer desde la programación del discurso social, del cual, sus normas penetran incluso, en el disfrute de nuestro presente.

“Las preguntas son imposibles de negar, qué es lo que cargas en tu espalda” comenta Ríos Cantú respecto a Hombre Perfecto, donde desnudar el cuerpo es explorar la memoria y la acumulación de sus resentimientos; redescubrir y resignificar a las personas, su visión y expectativas; observar lo que se ambiciona, limita y frustra y pensarse a sí para existir en el ahora.

La temporada de Hombre perfecto se estrena a partir del 30 de septiembre en el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México, las funciones están dirigidas para un público mayor de edad y se llevarán a cabo los días jueves a las 20 hrs. Podrás adquirir tus boletos en taquilla o Ticket Access.

   
Artículo Anterior

HIJAS DE BRUJAS: EL REGRESO DE YALITZA APARICIOtza Aparicio

Artículo Siguiente

Monica Bellucci

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *