0
Shares
Pinterest Google+

Fue en 2015 cuando nos sorprendimos por el musical que lanzaría a la fama a Lin Manuel Miranda, nos presentaba la historia de uno de esos héroes que parecen ser un personaje secundario y lo ponía al centro. Le daba el protagonismo que todos asumimos tener en nuestra vida. Todo esto lo hacía mientras era presentado por el mismo Lin Manuel un latino rapeando que lejos estaba de parecerse a Alexander Hamilton.

Este musical de gran formato fue ovacionado por la crítica y merecedor del premio Tony por mejor musical. Es increíble la cantidad de premios que ha ganado esta producción que nos tiene cantando sus canciones por semanas. Sin duda parte del éxito fue la genialidad del autor y el resto del elenco que pudimos disfrutar también en streaming a través de Disney+ desde el 2020. 

Por eso cuando nos enteramos qué Hamilton llegaba a México quedamos sorprendidos pues han pasado solo 6 años desde su estreno y la noticia de una producción mexicana para este musical es asombrosa, un proyecto imperdible que todo el mundo tiene que ver, hecho para toda la familia. Sigue leyendo porque aquí te contamos todos los detalles de esta producción que se estrenará en el otoño de 2022

Hasta el momento sabemos que la obra sustituirá a Aladdin en el teatro Telcel y se espera que las audiciones comiencen en los primeros días del mes de enero. Aunque ya se sabemos de varios nombres que están confirmados para los papeles como Chumel Torres quien estaría estrenándose como cantante con el Rey Jorge. También se han mencionado que Lola Cortés sería Angélica, Fela Domínguez sería Eliza y Melissa Barrera como Peggy, aunque dicen Dai Liparoti estará alternando funciones con las tres actrices.

El trabajo de traducción será una tarea difícil, pues no solo hay que mantener la métrica de las canciones, también deben de tener una letra que no pierda el significado. El éxito de este musical es en gran parte las letras que están llenas de significados y que van dejando el hilo conductor muy bien trazado. En la producción mexicana será Susana Moscatel la encargada de realizar esta ardua labor, estamos seguros de que lo hará tan bien como lo hizo con Los Miserables.  

Pero debemos de advertirte que esto no es más que una broma por el día de los inocentes y aunque realmente nos encantará cuando Hamilton llegue el momento de ver este gran musical por ahora solo es un sueño y una buena forma de recordarte de este día para que no seas víctima de otra broma. 

   
Artículo Anterior

ANA TORROJA, SU INCONFUNDIBLE VOZ Y SU LARGA TRAYECTORIA

Artículo Siguiente

Stan Lee: La verdadera historia

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *