0
Shares
Pinterest Google+

Fernanda Rivera interpreta antagónico en «Nuevo Orden»

Fernanda Rivera, actriz mexicana, ha participado este 2020 en películas como Amores Modernos y Fuego Negro, y ahora es turno de verla convertirse en una dura militar para Nuevo Orden, cinta de Michel Franco que acaba de estrenarse en cines de México.

Al hablar sobre su experiencia en el rodaje del filme, Fernanda Rivera confiesa que se trata de uno de las producciones más exigentes en la que ha participado. “Fue una experiencia que me marcó muchísimo. Fueron días en los que tenía que involucrarme en la ficción desde que llegaba al set hasta que salía”.

Fernanda Rivera cambió 20 años de taekwondo por la actuación

La actriz también nos contó su experiencia al trabajar junto a ex militares que formaban parte del elenco. “Eso hizo que quisiera comprometerme por completo con el personaje que me estaba dando Michel. Me exigió mucha fineza en mi trabajo, mi atención y mi entrega, para poder proteger el trabajo y la historia que Michel Franco quería plantear.”

Nuevo Orden, tuvo su estreno en el mes de septiembre durante La Mostra de Venecia, en donde obtuvo el León de Plata, sin embargo, en nuestro país e incluso antes de verla, muchos críticos se aventuraron a hablar sobre la visión del director. Con seguridad, Fernanda Rivera habló de cómo la polémica seguirá el trayecto de la película.

“Ya empiezan a haber discusiones acerca del tema, pues habla acerca del innegable contraste de clases que hay en nuestro país y el racismo. Se van a dar toda clase de pláticas necesarias y considero que es importante tenerlas hoy en día, hasta tener soluciones claras” sentenció con firmeza. 

Frente a todo ello, resulta inevitable preguntar sobre el trabajo en set con Michel Franco como director. “No me resultó tan complejo por mi previa formación teatral, por todo el tema de enfrentarme a diversos dispositivos de ficción para involucrarme con mis personajes y seguir los lineamientos y las reglas del juego que él quería plantear”.

Nuevo orden (2020) - Filmaffinity

Agregó que el cineasta sigue un proceso de inmersión con los actores, este método inicia con su llegada al set y no termina hasta que lo abandonan. Explicó que cada llamado es un salto innegable a la ficción. Todo el elenco se adentra en las entrañas de la trama; pero, permanece un sentimiento de seguridad. 

Antes de finalizar nuestra charla, Fernanda Rivera, no desaprovechó la oportunidad de invitar al público al estreno en cines de Nuevo Orden este 22 de octubre aunque esta discusión no va a ser amena y cómoda, sí va a ser importante y es una conversación que es urgente tener entre nosotros”.

Además, Fernanda Rivera nos recuerda que estará presente en la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Morelia con dos títulos en selección oficial: el largometraje «Son of Monarchs» y el cortometraje «Un lejano rumor de agua». 

¡Hay mucho cine! y qué mejor que verlo con Fernanda Rivera.

   
Artículo Anterior

Odin Dupeyron presenta en conferencia Esto sé

Artículo Siguiente

Bibliotecas, máquinas del tiempo y de sueños

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *