0
Shares
Pinterest Google+

Fer Soberón, es un talentoso y nuevo artista que nos regala una vibra muy relajada con su música. Platicamos en una entrevista con el joven músico, sobre esta vida sin preocupaciones y su próximo álbum.

Sobre el proceso para escribir su nuevo sencillo Te llamaré, nos cuenta que se fue tres semanas solo a las playas de Oaxaca. “Estuve en una cabañita para conectarme más con la naturaleza y que me picaran los mosquitos, pero al final no logré escribir ahí, lo que sí es que conocí gente nueva, me aventuré y pensé a ver a dónde me llevaba la vida. Luego de tres semanas increíbles, volví a mi casa y me encerré por tres días a escribir sobre todo lo que había pasado y salieron bellas canciones de todo este proceso que viví, lo siguiente solo fue ir afinando detalles”.

 Te llamaré así como Respiración, son temas sobre aventurarse en la playa y estar en contacto con la naturaleza, nos explica Soberón. “Con Te llamaré, describo esas ganas de sacudir la energía negativa y ver lo positivo de bailar, cantar y de pasarla increíble. Al final, tenía bastante material producido y me fui a otra playa cerca de Puerto Escondido, Chacahua, es una isla bastante virgen y es totalmente natural, sin internet y la pasamos increíble filmando el video de Te llamaré”.

¿Cuántas veces no hemos perdido la capacidad de asombro por ahogarnos en la cotidianidad y dejar la gratitud a un lado? A esta vida se viene a cantar y a bailar, y siempre hay que tenerlo muy presente. – Fer Soberón

Nos llama la atención el pulso de la vida tropical del trabajo de Fer Soberón, así que entramos en materia. “Desde hace unos tres años he realizado otras propuestas, pero aunque tenía mucho material, creo que aún no me encontraba como artista. No sabía qué quería transmitir y no quería agregarle beats reggaetoneros solo para que pegara. Yo amo el reggaetón pero siento que ahora somos bombardeados por esta música y creo que también se necesita música para pensar y debrayarnos en nuestros pensamientos”.

Más tarde llegó la idea de trabajar algo más personal, que pudiera sentirse atuténtico. En su proceso, el artista comenzó a trabajar incluso con imágenes que le permitieran encontrar ese sello inspirado en los escenarios naturales. 

https://open.spotify.com/artist/7N3Td3Wa6ADFhGYc9wp88U?si=SriyZSK-TKSDnnXc05VWwg

Antes de despedirnos, le preguntamos sobre su sengndo sencillo. “Respiración, es una carta de amor al cielo y sobre cómo damos por hecho las cosas tan simples que nos rodean. Es una canción para tomarnos tres minutos y dar gracias, disfrutar y dejarlo ser”.Finalmente y con una sonrisa que se reflejaba en su voz, Fer Soberón compartió con Bogart Magazine un mensaje sobre su música: “La doy con mucho amor, es muy positiva, es sobre no complicarse la vida y ver lo positivo y espero la puedan disfrutar y ser felices, por más que hayan momentos que nos compliquen tratar de ser optimistas.”

   
Artículo Anterior

Juan Rulfo

Artículo Siguiente

Raúl Orvañanos, entre el caos y el orden

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *