0
Shares
Pinterest Google+

 Siete Veces Adiós es un musical atípico escrito por Alan Estrada, quien de la mano de sus amigos y cómplices Vince Miranda, Salvador Suárez y Jannette Chao construyeron, un musical hecho con el corazón (roto).


Un montaje donde el protagonista es el amor, se presentó con honores en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez en su noche de estreno a prensa, con Fernanda del Castillo encarnando a un ella con la que conectas desde que se hace presente en el escenario, Gustavo Egelhaaf con un él que te hace cuestionar la forma de amar y en la que te aman, y el protagonista de la puesta en escena, Lamore, a quien le da vida César Enríquez, quien narra el viaje por el que esta pareja aprende a decirse adiós en medio de canciones que explican y te conectan con la historia interpretadas por una banda en vivo llena de talento conformada por Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga, quienes definitivamente te hacen vibrar con cada nota.

Una función de 90 minutos en la que nos cuentan una historia en donde se busca rescatar el amor, porque ¿quién no ha tenido alguna vez el corazón roto y ha intentado de todas las maneras posibles repararlo una y otra vez? Con un giratorio cuadrado y elementos que se van colocando por los músicos en torno a los actores, con el fin de recrear escenarios que te envuelven en esta historia de amor es como Fernanda del Castillo y Gustavo Egelhaaf te llevan desde el parque al café o incluso viajas a la playa o despiertas en el departamento, donde el público acompaña la historia entre risas, lágrimas o silencios dolorosos y reflexivos.

El primer musical hecho en México desde cero, el que da pie a que en nuestro país se sigan haciendo cosas memorables, porque talento existe, solo debemos apoyarlo, fomentarlo y no dejarlo morir en el intento, y eso es lo que debemos hacer con un musical que se escribió entre lágrimas hace casi tres años. Siete Veces Adiós, esa puesta en escena que todos debemos ver, ¿por qué quién no ha llorado y reído por culpa del amor? Esta historia es para quien está enamorado, para quien acaba de terminar una relación o incluso para aquel que busca salvar ese amor que pensó que sería para siempre, así es Siete Veces Adiós.

Durante su estreno hace un par de semanas, arribaron amigos y personalidades del medio del espectáculo como Regina Blandón, Claudia Álvarez, Billy Rovzar, Ingrid Coronado, Michelle Rodríguez, María León, Erik Hayser, Danayanti Quintanar, Jesús Zavala, Zoraida Goméz, Montserrat Marañón, Joserra Zúñiga, Héctor Berzunza, Alex Gou, Sergio Gabriel, Juan Torres, Marte Calderón, solo por mencionar algunos. 

Con ovación de pie por varios minutos es como finalizó la primera función, con un elenco emocionado y con un Alan Estrada que no cabía en sí mismo por la reacción del público que había tenido la oportunidad de ver la obra en funciones previas al estreno “De verdad, este es un día que vamos a guardar para siempre en nuestros corazones, porque hace más de tres años estábamos Vince Miranda y yo, llorando en el comedor de mi casa, ambos con el corazón muy roto y hoy lo hacemos pero de emoción por haber hecho con ese dolor un pedacito de teatro para nuestro país”.

Jannette Chao por su parte con la emoción aún a flor de piel afirmó “La verdad es que seguimos llorando porque ha sido muy complicado levantar este proyecto, pero ha sido sin duda, un reto muy hermoso, solo puedo agradecer a la compañía que hizo esto posible y agradecida también con las ventas totalmente llenas que ya se han generado de las dos funciones de este primer fin de semana”.

Con un fin de semana de estreno exitoso, en el que todas las funciones fueron Sold Out es como Siete Veces Adiós arranca su corta temporada. Si me pidieran definir en una palabra lo que vivimos al presenciar este musical, sería magia, no importa si es ella y él, él y él, ella y ella, elle y elle, el amor es lo que mueve al mundo, y puede personificarse en la forma que tu lo desees. Un musical hecho para los amantes del amor, para aquellos que dejaron de creer en el amor o incluso para aquellos que están envueltos en un amor rutinario. Un musical en el que los protagonistas no cantan, pero que en conjunto con la banda en vivo, te hacen vivir uno de los viajes más mágicos que alguna vez podrán vivir en su vida.

Hoy, tras el éxito de la obra se ha anunciado que las  funciones continuarán de Viernes a Domingo en el Nuevo Teatro Ramiro Jimenez, hasta el 12 de junio. Así que si aún no has visto este musical estás a tiempo de adquirir tus boletos sin comisiones en la página www.sietevecesadios.com o directamente en la taquilla, y no te quedes sin vivir la magia de un musical cien por ciento mexicano.

   
Artículo Anterior

RAYBEN, BAROVIER FEAT. DAAZ PRESENTAN ¡BANG BANG!

Artículo Siguiente

Las profetas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.