2
Shares
Pinterest Google+

Para los apasionados que viven la intensidad del teatro y del amor, el Ciclo de textos para jóvenes audiencias presentó su penúltima obra con la lectura del texto Esto no es fútbol. La sala virtual del Teatro La Capilla se inundó de romance con esta puesta en escena el pasado 25 de febrero.

Producciones Serebroz y Teatro La Capilla han demostrado que la pandemia es una nueva etapa para experimentar con el arte y los medios digitales. En esta ocasión, los actores ─Ana Valeria Becerril y Dan Daniels─, nos transportaron a la relación de dos jóvenes llenos de pasión, celos y sed por conocer el mundo. Con libreto en mano y un departamento como escenario, la pareja nos enseña que se vale todo, tanto en la cancha como en el corazón.

Un número telefónico guardado en un libro y una extraña atracción por los opuestos resultan en un noviazgo lleno de altibajos. Esto no es futbol combina un amor adolescente con la narración de un partido, ya que, los protagonistas cambian su rol de chicos enamorados por el de conductores deportivos en los puntos de mayor tensión dentro de la historia.

La dramaturgia nació de los tinteros de Mariana Teyer y Yael Rivas Espejel. En conferencia de prensa posterior a la presentación, el dúo explicó que la obra se escribió por medio de sesiones virtuales. Aunque ninguno es fanático del fútbol, aceptaron el proyecto por las similitudes emocionales de este deporte con un enamoramiento juvenil.

La dirección estuvo en manos de Valeria Fabbri, quien adaptó el texto a un formato más visual y, en conjunto con la dirección multimedia de Miriam Romero, crearon escenarios únicamente con un proyector digital para reforzar el minimalismo presente en la lectura de un texto teatral.

“Si el Cruz Azul sigue jugando, ¿por qué tú no?”, comentó entre risas Teyer. Esto no es fútbol nos recuerda que, a pesar de las jugadas y los goles, las relaciones son el mejor terreno de campo para conocernos y cada partido es una invitación a no darnos por vencidos.

Lecturas de antología: ciclo de textos para jóvenes audiencias se despide con la obra Pambolera escrita por Martín Quetzal y con la dirección de Leticia Amezcua. Sé parte de este cierre el próximo lunes 1ero de marzo a las 19 horas; no olvides que los boletos están disponibles en la página oficial de Boletópolis.

   
Artículo Anterior

Golden Globes 2021

Artículo Siguiente

Pájaros, la extinción de la juventud

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *