2
Shares
Pinterest Google+


De Turquía para el mundo. La telenovela Kara Para Ask, llegó a México en una adaptación titulada: Imperio de Mentiras. A poco más de un mes de su estreno en nuestro país, hablamos con el actor Ricardo Reynaud, quien da vida al personaje de Mario. Contento de ser parte de un  excelente equipo, nos confesó que “se respira un aire que alude al gran trabajo que hemos hecho con tanto cariño”.

Imperio de Mentiras ha tenido muy buena aceptación por parte del público no sólo por los nombres que figuran en su elenco, sino que han sido capaces de proyectar la sinergia del set a la pantalla.  “Me gusta mucho la relación con Andrés (Palacios) y con Luz (Ramos), el trío que hacen, la fuerza que tienen dentro de la propia historia”. 

La historia original fue adaptada a formato de serie por Giselle González para ser transmitida por Televisa en horario estelar; más allá del cambio de nombre de los personajes o los elementos culturales el actor con contó que “es una historia con un entramaje interesante, mucha acción; combina el thriller policíaco con la gran historia de amor que es.”

La novela, narra la historia de un amor que tras la muerte de dos seres queridos se verán envueltos en un mundo de corrupción antes de descubrir la verdad. “Tuve la oportunidad de ver algunos capítulos de la historia turca en la que está basada, ya desde ahí me fui también enamorando del proyecto y sobre todo del elenco, eso es lo que más me enamoró, creo que es un elenco extraordinario” confesó

Ricardo recordó cómo fue que se incorporó a Imperio de Mentiras. Fue gracias a la invitación de Rodrigo Ruíz a quién describió como “un excelente director de castings que también es parte del elenco”. Reynaud  asistió a un par de llamados a la producción de Gisselle; pero la tercera fue la vencida “ya teníamos ganas tanto ellos de trabajar conmigo, como yo con ellos”. 

Las grabaciones comenzaron en el mes de marzo, pero fueron suspendidas un par de meses por el confinamiento social emitido por las autoridades de la Ciudad de México, las actividades se retomaron en junio y desde entonces, nos contó el actor con un aire de victoria, han “grabado sin parar con todas las medidas sanitarias”.

La actuación es solo una de las pasiones de Ricardo, pues también contagió entusiasmo cuando tocamos el tema de  la docencia y el arte. A través de clases y talleres, ayuda a que la gente canalice mejor sus emociones con técnicas actorales y artísticas. Es por eso que lidera el taller EmpoderArte, proyecto de teatroterapia en el que trabaja junto a su colega Paloma Mozo.

Si bien la iniciativa también se vio afectada por el confinamiento, como gran parte de los espacios y actividades culturales, nos dijo que “ya lanzamos la campaña para empezar a principios del próximo mes (noviembre) y dar uno o dos grupos manera presencial y con todas las medidas sanitarias”. 

Ricardo Reynaud parece imparable, no sólo se caracteriza por la versatilidad en todos y cada uno de sus proyectos. Además de dedicarse a la actuación en cine, teatro y televisión, se encuentra cursando la carrera de Psicoterapia Corporal,“para profundizar y poder dar un mejor servicio en los talleres de teatroterapia, aunando a mi experiencia teatral que ya son 20 años”; así es la entrega y compromiso con su trabajo. 

Además, aprovechó durante tiempos de pandemia para trabajar en un monólogo que planea presentar al Foro Shakespeare ahora que han reiniciado actividades. Y aunque, apenas trabaja en el análisis del texto junto a su colega Paloma, aprovecharán la convocatoria emitida por el recinto encabezado por Itari Martha, bajo el llamado MNFSTXIX (Manifiesto XIX) “es una iniciativa muy audaz, digamos dentro de la manera de hacer teatro, por ello nuestra idea es entrar en esta convocatoria”. 

Por el momento, el también productor, está enfocado en su papel de Mario  en Imperio de Mentiras con grabaciones casi diarias  pero también está “a la espera de que arranquen algunos proyectos para los que hice castings a principio de año; pero que estaban detenidos” así es cómo Ricardo cerrará el 2020, año histórico para él “personalmente es coo lo más fuerte y a su vez más interesante, me deja perplejo por un lado y por el otro lado con infinitas lecciones de vida”.

Gran pasión por la vida y por su trabajo, amando lo que hace, con 2 años por delante de la carrera de Psicoterapia Corporal; haciendo lo que le gusta hacer: cine, teatro y televisión, así es como Ricardo Reynaud espera el 2021, no sin olvidarnos de la nobleza que lo define por lo que decidió empezar proyectos como la teatroterapia “ya vivimos lo más fuerte, espero de aquí en adelante una reconstrucción en muchos sentidos y poner mi grano de arena”.

Con una serie recién estrenada y otros proyectos cocinándose, Ricardo Reynaud es una persona que no se detiene, siempre buscan crecer no solo en el ámbito profesional sino de manera personal; aportando, a la sociedad que tanto lo necesita en estos tiempos difíciles, su experiencia para que podamos ser mejores en todos los sentidos. 

Para más informes de los talleres de EmpoderArte no olvides checar las redes sociales de Ricardo Reynaud o en su página de internet ricardoreynaud.com. Tampoco te pierdas Imperio de Mentiras, que tendrá una duración de 92 episodios y se transmite en Las Estrellas a las 21:30 hora local.

   
Artículo Anterior

LUZ, La flor del mal.

Artículo Siguiente

Pin Ups, a 47 años del séptimo álbum de David Bowie

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *