0
Shares
Pinterest Google+

Las chicas del tres y media floppies.

“Amor, vacío y amistad” son las tres palabras que la actriz, Andrea Méndez, utiliza para describir la obra de Las chicas del Tres y Media Floppies”; Ella a lado de la actriz Carol Borkan, dan vida a la dramaturgia de LEGOM, dirigida por Boris Schoemann, el vestuario a cargo de Pilar Boliver y el diseño de iluminación por Jesús Giles.

El teatro La Capilla abre sus puertas a un par de mujeres que viven una cotidianidad donde se encuentran expuestas y destacan dos mundos: “uno que podemos disfrutar a través de la comedia, y otro que nos acerca a reflexión” nos contaba Andrea Méndez. 

Después de cinco funciones vía zoom, la obra vuelve a su lugar de origen: el escenario. El proceso virtual les ayudó a encontrar distintas formas de expresión para su personaje y les sumó versatilidad; lo más importante fue confiar en su talento y en la de su compañera, nos platicó Andrea. 

Tres funciones híbridas; tres oportunidades para ser testigos de la complicidad de dos amigas que, aunque no tengan más pertenencias que las que caben en una caja de cartón, se tienen la una a la otra. Los tintes de comedia de la obra, como lo dice Andrea: “aligeran muchas de las problemáticas del mundo que estamos viviendo” la realidad tan cruda que viven ellas en escena, es la misma que viven día con día muchas mujeres en la actualidad. 

Cada viernes del 2 al 18 de octubre, puedes adquirir boletos para una función en el formato de tu preferencia: virtual o presencial. El Teatro está equipado con tres cámaras que permitirán conocer el mundo de esta obra. Para el espectador que asista a la sala de manera presencial, existe un cupo limitado de aproximadamente 25 personas, los asientos estarán separados un metro y medio de distancia para la comodidad y seguridad de quien asista.  

Al terminar la función, se invitará a quien así lo decida, a participar en un conversatorio para la interacción del público con el elenco y equipo, sumado a un invitado especial por función para un diálogo y convivencia con las medidas correspondientes: uso de cubrebocas, gel y distanciamiento, por eso, este conversatorio se llevará a cabo en la cafetería del Teatro por ser un lugar abierto. 

Las luces neón de Las chicas del Tres y Media Floppies están listas para iluminar el escenario. Si ya quieres regresar a las butacas, o prefieres verla en tu casa, adquiere los boletos en Boletópolis.com; Sé testigo de la adversidad de la vida de dos mujeres que dejan un vacío, que pronto, otras dos llegan a ocupar.

   
Artículo Anterior

REGRESA LA OBRA “A 8 COLUMNAS” DE SALVADOR NOVO EN STREAMING

Artículo Siguiente

El Baile de los 41 y la represión de la comunidad LGBTQ+

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *