0
Shares
Pinterest Google+

Hace veinte años, aún era una niña. Muchos de ustedes también, otros aún no nacían y algunos más estaban en plena juventud, definiendo sus gustos musicales. Decir “hace veinte años” nos da la sensación de que ha pasado suficiente tiempo para haber olvido cualquier acontecimiento de aquella lejana época. Sin embargo, aquí encontrarás cinco canciones que sonaban en 1998 y que seguro no has olvidado:

  1. ‘I Don’t Want to Miss a Thing’: Aerosmith hizo su regreso triunfal en la escena musical a partir de esta canción que fue el tema principal de Armageddon. Gracias a este tema, no sólo se inmortalizó a Liv Tyler, hija del vocalista de Aerosmith, en su carrera como actriz; también llevó a la banda a la lista de popularidad Billboard Hot 100 en donde se mantuvo como número uno por cuatro semanas.

 

  1. Gettin’ Jiggy wit It’: junto con Men in Black, tanto la película como la canción, Will Smith dejó atrás el personaje entrañable que nos acompañço durante los 90. Su faceta como El Príncipe del Rap se quedaba atrás al demostrar que era algo más que un bufonesco personaje. Él podía actuar, bailar, rapear y ganar Grammys. Sí, Will Smith cambió su carrera con temas como éste, es posible que en aquella época algunos detractores criticaran severamente la canción, pero hoy todas la conocen tan bien que no pueden evitar tararearla.

 

  1. ‘Mr. P-Mosh’: canción responsable de lanzar a la banda regiomontana Plastilina Mosh a la fama internacional. La canción es una mezcla de hip-hop con sonidos de trompetas y pizcas de downtempo; pero el resultado es bastante divertido, tanto que alcanzó el primer lugar en la versión hispanoamericana de MTV. Puede que ‘Mr. P-Mosh’ sea ridícula e incluso absurda, pero definitivamente marcó la escena musical de 1998.

 

  1. ‘Pretty Fly’: The Offspring era una banda de punk rock que se popularizó a partir de este tema, una parodia de esa necia juventud con necesidad de pertenecer por lo que aparentar ser lo que no son. The world needs wannabe’s con esa frase, un intro en alemán y español, así como con un coro excesivamente pegajoso, ‘Pretty Fly’ pasó a ser una de las canciones de la cultura popular de finales de los 90.

 

  1. ‘My Favourite Game’: la banda sueca, The Cardigans eligieron este tema como primer sencillo de su albúm Gran Turismo, disco que se convirtió en uno de los favoritos de los jóvenes de aquella época. Con un balance entre lo comercial y lo alternativo se ganó un público diverso. Su video y su aparición en los videojuegos Gran Turismo y Need for Speed hacen imposible disociar la canción de la velocidad, si no me creen sólo pongan especial atención a la batería.

 

   
Artículo Anterior

Cinta Negra: distopía a la mexicana

Artículo Siguiente

El maravilloso jazz

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *