7
Shares
Pinterest Google+

El Merolico es la prueba de que la creatividad y la imaginación son las armas más poderosas que tienen los seres humanos. Estos dos elementos son los únicos requisitos para que alguien logre disfrutar de la puesta en escena, el talento creativo logró encontrar una manera impresionante de representar 3 de los 8 Entremeses de Miguel de Cervantes con la ayuda de un solo actor, que además de su impresionante actuación se apoya de cada una de las mentes del público, dándole algunas indicaciones precisas, pero dejando varios detalles al aire, para que cada quien, en su cabeza, construya la escenografía como desee.

La obra utiliza la figura del merolico, un vendedor al estilo de los adivinos, charlatanes o barberos medievales que va vendiendo remedios e historias que curan todo el mal, junto con el modelo español de un bululú , que es una “compañía” teatral de un único comediante que representaba obras mudando la voz según la condición de los personajes que interpretaba; juntos crean la combinación perfecta para que el público actual viva una experiencia al estilo del teatro clásico.

Foto cortesía de Efe Tres Teatro

La puesta en escena es impresionante gracias a Pedro Pazarán y Miguel Ángel Barrera; encargados de escenografía, vestuario, iluminación y coreografía. Ambos encontraron creativas maneras de representar a los personajes en cada entremés. Por su parte, Fernando Villa, el actor que logra darle vida a cada uno de ellos, no solo lo hace con un cambio en su voz sino de su persona completa. Un desafío actoral que se logra con honores.

Efe Tres fue la encargada de traernos esta nueva versión de los entremeses cervantinos que son admirados por su ingenio y doble juego entre fantasía y realidad. En ellos cabe toda burla y cuestionamiento a la sociedad. Lamentablemente, el tiempo no es suficiente para que se presenten las 3 historias, a cambio en cada visita podrás disfrutar de dos de ellas a través de la participación de la audiencia quien se encarga de seleccionar dos de las creativas cartas del merolico. Entre las posibles historias están: El viejo celoso, El retablo de las maravillas y La cueva de Salamanca. Se trata de una astuta trampa que nos obliga a regresar, curiosos por conocer la tercera trama y gustosos ante el talento que la presenta.

Foto cortesía de Efe Tres Teatro

El Merolico tendrá una temporada corta, los miércoles a las 20:30 horas del 7 de noviembre al 12 de diciembre en el Foro Bellescene ubicado en la colonia Narvarte. El costo del boleto es $200 y los estudiantes, profesores, INAPAM y vecinos de la colonia Narvarte cuentan con un 30% de descuento. ¡No se la pueden perder!

  • Foro Bellescene
  • Comedia
  • Del 7 de noviembre al 12 de diciembre de 2018.
  • Dramaturgia: Miguel Cervantes Saavedra
  • Dirección: EFETRES TEATRO
  • Elenco: Fernando Villa
   
Artículo Anterior

El beso de la mujer araña, rinde homenaje a la primera actriz Jacqueline Andere

Artículo Siguiente

El Ángel

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *