2
Shares
Pinterest Google+

La propuesta de teatro en streaming se ha vuelto una alternativa cada vez más común entre los espectadores que extrañan estar a los pies del escenario, pero que aún no se atreven a regresar a los recintos;  es ahora la pantalla, el puente que logra conectar con  la magia que se suscita cuando se abre el telón.

En esta nueva modalidad, el próximo 4, 5 y 6 de diciembre llega hasta la comodidad de tu hogar la puesta en escena El efecto del amor, un texto de la dramaturga Lucy Prebble, y que en las manos del director Joe Rendon, se convirtió en un híbrido del lenguaje teatral y cinematográfico, que está listo para disfrutarse a través de Teatrix.

Con un elenco que reúne el talento de Ileana Fox, Daniel Martínez, Daniel Tovar y la debutante en la escena teatral Gisselle Kuri, El efecto del amor es una obra que busca mostrar las dos caras del amor, ese que es arrebatado e intempestivo, y aquel más racional y precavido, que muchas veces termina estancado; así lo mencionó su director, Joe Rendon, en conferencia de prensa.

Este montaje trae a escena a la Dra. Lorna (Ileana Fox) y el Dr. Toby (Daniel Martínez), dos médicos que tienen un pasado amoroso el cual intentan dejar atrás y centrarse en estudiar El efecto del amor en el ser humano; y  sus  dos conejillos de indias,  Connie (Gisselle Kuri) y Tristan (Daniel Tovar), a quienes les suministran un medicamento que los hará enamorarse. La pregunta es, ¿será verdaderamente amor?

Esta ficción no solo ahondará  en el amor de pareja, también confronta al público con el amor propio y  pondrá en la mesa los mil matices que tiene  este sentimiento. ¿Qué significa enamorarse? ¿El amor es solo una reacción química, una conexión espiritual o solo atracción física? ¿Podrías identificar el amor verdadero de una reacción química? Estas son algunas de las incógnitas que El efecto del amor abordará en escena.

“Es una obra que lejos de tener un mensaje te invita a ver las diferentes caras del amor.”, apuntó el actor Daniel Tovar.

Los cuatro protagonistas se confesaron emocionados por el proyecto y coincidieron en que la temática es algo tan universal que atrapará al espectador de inmediato como lo hizo con ellos. “Esta obra me encantó, fue depositar mi confianza en una historia que es diferente y con un equipo muy talentoso”, externo el actor Daniel Martínez.

Respecto a lo aventurado que  fue llevar a escena este proyecto en pleno encierro, el director Joe Renton explicó que materializar  este montaje  le permitió experimentar en escena, al no grabar estrictamente en un teatro y jugar con las cámaras y los espacios; lo que resultó una obra que surge de un formato híbrido, para llevar al teatro a otro nivel.

El efecto del amor solo tendrá funciones este fin de semana, los días viernes 4 (20:30 hrs), sábado 5 (20:0 hrs.) y domingo 6 de diciembre (18:00 hrs.) a través de la plataforma Teatrix (www.teatrix.com).

   
Artículo Anterior

Conversaciones con Alejandro Karo y Mayra Lepró

Artículo Siguiente

Yoshira Escárrega en entrevista

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *