0
Shares
Pinterest Google+

Cuando perdemos a alguien el dolor es tan fuerte que haríamos lo que sea por regresar el tiempo, sanar nuestras heridas con esa persona y hacer las cosas diferentes. Podríamos traer a la persona de la muerte con tal de poder arreglar los asuntos que quedaron pendientes y así aprovechar mejor el tiempo que perdimos en cosas que no son importantes.

 Esto es lo que se vive Romeo —Sí, el mismo que se enamoró de una Capuleto— cuando Mercutio, su mejor amigo es asesinado por el primo de su amada Julieta. El joven Montesco —como ya sabemos— se encarga de vengar la muerte de su colega, matando a Teobaldo y después, no volvemos a escuchar el nombre de su amigo. Lo olvida como si las historias que vivieron juntos se hubieran extinguido junto con su vida. 

Juan Cabello nos presenta una hipótesis de lo que pasó y le da una respuesta al olvido tan repentino que tuvo el joven veronés. En esta versión, Romeo ahogado en el vacío de perder a su mejor amigo decide acudir con 3 brujas —de otra historia de Shakespeare— y pedir su ayuda para traer a Mercutio de regreso con él. Una tarea que parece difícil de conseguir, por lo complicado del viaje, pero Romeo es un héroe del que no se espera menos que eso.

En El cuerpo de Mercutio la vida de los personajes de Shakespeare se va entrelazando sin llegar a tocarse, se utilizan referencias no solo a Macbeth sino también a otras historias del mismo autor, lo que enriquece esta representación. Al igual que los textos contemporáneos que hacen que el espectador se sienta más identificado con la forma de relacionarse de los personajes. 

La compañía, Teatro Nocturno vuelve a montar esta obra protagonizada por Pablo Marín —quien da vida a Mercutio— y Antonio Alcántara que nos cuenta como pasó esta historia desde la perspectiva de Romeo. Tanto Marín como Alcántara logran tener esta unión en escena que nos hace entender el porque Romeo iría en contra de la muerte para poder tener a su amigo de regreso, además de darle una profundidad a un personaje que podría actuar desde el capricho. 

En esta ocasión es el Foro de las Artes el lugar destinado para contarnos esta historia sobre las pérdidas y el duelo que existe ante una. El cuerpo de Mercutio se presenta de miércoles a viernes a las 20:00 hrs. Los sábados a las 19:00 hrs. Y los domingos a las 18:00 hrs. estarán dando funciones hasta el día 24 de octubre, con una entrada libre, te sugerimos estar atento a las redes del CENART para que puedas acudir a ver esta obra.

   
Artículo Anterior

LA FIL GUADALAJARA TAMBIÉN ES FIL JOVEN

Artículo Siguiente

Princesas gorgónicas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *