0
Shares
Pinterest Google+

Where’d You Go, Bernadette?, por fin estrena en salas mexicanas este 4 de octubre, luego de los tropiezos que tuvo y que retrasaron su exhibición en salas comerciales por más de un año.

La cinta generó grandes expectativas desde que Annapurna Pictures anunció que Richard Linklater se uniría al equipo como director de la adaptación cinematográfica de la novela de Maria Semple. Y es que el multipremiado director, ha demostrado su comodidad tanto en el género dramático como en la comedia. 

Where’d You Go, Bernadette | Annapurna Pictures y Color Force

La historia cuenta la vida de Bernadette Fox (Cate Blanchett), una arquitecta de renombre quien dejó su trabajo para enfocarse a su familia, luego de que su obra maestra fuera derrumbada. Tras veinte años fuera de los reflectores del gremio, su depresión pone en conflicto su matrimonio. Un día la protagonista desaparece y la familia cuestionará lo que quiere para su futuro. 

La trama centra gran parte de su premisa en el entendimiento de sus personajes; es fácil entender cada punto de vista, el Bernadette, su esposo (Billy Crudup), hija (Emma Nelson) y hasta su odiosa vecina (Kristen Wiig). Todos con razones lógicas, pero es Cate Blanchett quien dota a la protagonista de una autenticidad tal que, irremediablemente, conecta con la audiencia y unos cuantos hasta logran reflejarse en ella.  

Where’d You Go, Bernadette | Annapurna Pictures y Color Force

Pese a la apatía o depresión que sufre Bernadette, su construcción se aleja de ser la insufrible mujer de edad media con la que todos “cargan”, en cambio, genera una atípica simpatía aún cuando sus catarsis llegan a través de conversaciones con un aparato tecnológico. Su intimidad la encuentra sola como si fuera incapaz de abrirse frente a las personas más cercanas, su familia. 

Where’d You Go, Bernadette? corre ágil y aunque sólo hay destellos de Linklater, quien esta vez tuvo dificultades en fusionar el drama y la comedia, la cinta funciona para una tarde de entretenimiento. Es ligera pues su desarrollo atiende a las narrativas más comerciales. Toques fusionados de Everybody Wants Some!! con Last Flag Flying; aunque la idea de un roadtrip se disuelve se compensa con un esperanzador final. 
Si conocen el trabajo de Cate Blanchett y son seguidores de su versatilidad interpretativa, no hay más razones para no ver Where’d You Go, Bernadette? Aún si tus expectativas se ven marcadas por su director, no hay cinta en la que Blanchett no se lleve las palmas.

Where’d You Go, Bernadette | Annapurna Pictures y Color Force
   
Artículo Anterior

Ángeles en América. El milenio se aproxima

Artículo Siguiente

Los Cuentos de la Catrina, entre el mundo de los vivos y el de los muertos

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *