0
Shares
Pinterest Google+

Los humanos siempre estamos buscando la manera de encontrar cuál es nuestra identidad; constantemente estamos evolucionando pero siempre manteniendo ese sentido de comunidad y aceptación. Para el joven director Alejandro Alatorre, el tema fue motivo de inspiración en la creación de su más reciente obra: Donde duermen los pájaros.

Con un estreno en el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM, (FICUNAM), Donde duermen los pájaros  es la historia de Leonardo, un adolescente que ha sido traicionado por sus mejores amigos y que enfrenta la dolorosa separación de sus padres. 

La soledad del protagonista nos llevará a ser testigos de cómo su andar por la ciudad y su gente lo hacen cuestionarse acerca de la libertad, el amor y el paso a la adultez; y como otros directores suelen hacerlo, Alatorre decide hacer de su natal Zacatecas un personaje más.  

Lo que distingue a Donde duermen los pájaros  es su narrativa que nos sumerge en un estado onírico, donde por momentos nos recuerda a esa época motivada por los sueños. Donde es difícil distinguir entre la realidad y el anhelo; pero como recursos narrativos funciona al aludir directamente a la nostalgia del espectador. 


 Donde duermen los pájaros  se presenta en el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM y forma parte de la competencia Ahora México.

   
Artículo Anterior

Teatro: Avería

Artículo Siguiente

La filarmónica de las Artes celebra con Carmina Burana y Fiebre de Disco

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.