0
Shares
Pinterest Google+

No existe un movimiento absoluto, el tiempo es según la velocidad y el espacio en el que la persona se encuentre. En el escenario teatral, el tiempo también es relativo, depende de quién observe o actúe y desde donde. La vida puede ser un limbo, un  abanico de situaciones dentro de las situaciones, las vidas pasan, se interconectan, intercambian y  el tiempo es susceptible a miles de perspectivas.


Dominó, dramaturgia de Elba Cortés Villapudua, dirigida por José Cervantes,  es como su nombre lo sugiere, un enfrentamiento, un caer y alzar continuo de las piezas de manera repetitiva y en cadena, una vibración que las piezas emiten al impactar contra una superficie y una adivinación que transmuta a manía, predecir el movimiento del otro para sacar ventaja.

El discurso del montaje es simple: un triángulo amoroso cuyo génesis es la degradación del vínculo afectivo entre una pareja de casados; sin embargo, cómo se cuenta la historia es lo que le otorga a la pieza su singularidad. Los momentos se repiten desde distintas miradas, posiciones, no hay quietud, todo se mueve a su propio ritmo, mientras en las paredes se buscan desesperadamente las vibraciones que narran lo que fue.

Los libros de metafísica están regados por doquier, las botellas de alcohol vacías se agrupan en el suelo, el mismo disco de los Beatles suena una y otra vez, mientras un sentimiento de hartazgo se presenta en los tres personajes protagonistas y se sueña, se toma, se juega y se traiciona para inhibir el dolor.

La iluminación, la disposición de los asientos  y la música que se utilizan en Dominó se combinan en tantas maneras como espectadores acudan a la obra. Para ello, cabe destacar que la obra se lleva a cabo en una sala tipo arena del Foro Bellescene , donde las butacas, rodean el perímetro del escenario en dos niveles, lo cual, provoca que el público perciba y sienta desde el lugar donde ve.

Esta obra a cargo de 3L Producciones,El País de las Maruvillas, Entropía Producciones y Fernando Vega  se presentará con dos elencos para su representación heterosexual y  LGTTB+ de forma alternativa los días Sábados a partir del 09 de Octubre hasta al 27 de Noviembre.  Recuerda adquirir tus boletos en la taquilla del Foro Bellescene o en https://boletopolis.com/es/

   
Artículo Anterior

Casa Snowapple, un lugar para crecer, crear y aprender

Artículo Siguiente

Agotados regresa a Teatro Aldama con el conductor y comediante Faisy

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *