0
Shares
Pinterest Google+

Te imaginas salir de fiesta con tu mejor amiga a celebrar tu despedida de soltera y amanecer al día siguiente en la cama de un viejo amor. Pero eso no es lo peor, porque un par de meses después te enteras que estás embarazada y definitivamente no sabes quién es el papá. ¡Vaya! Eso sí es meter la pata.

El próximo 19 de diciembre Maite Perroni, Gustavo Egelhaaf, Matías Novoa y Verónica Jaspeado llegan a la pantalla grande con una película absurdamente divertida; y es que la cigüeña llegará por partida doble para poner a prueba a los protagonistas de la cinta Doblemente embarazada. Esta comedia dirigida por Koko Stambuk y producida por Corazón Films busca hacer reír al público mexicano con esta situación más que embarazosa.

La película                                                                                                   

Cristina (Maite Perroni) y su novio Javier (Gustavo Egelhaaf) están a punto de llegar al altar; pero en plena despedida de soltera organizada por su mejor amiga, Cata (Verónica Jaspeado), Cristina se encuentra con Felipe (Matías Novoa), su ahora  guapísimo ex novio, y tras varios tragos terminan pasando la noche juntos.

La situación se complica cuando Cristina se entera que está embarazada de ambos, si, por absurdo que parezca, es real; espera dos bebés y cada uno de diferente papá.  Así comienza un divertido triángulo amoroso donde Javier y Felipe, compiten a toda costa para ganar el amor de Cristina y demostrar quién es el mejor padre.

Doblemente embarazada es una comedia ligera, con situaciones que rayan en lo absurdo pero que funcionan para la historia y la hacen entretenida. Los personajes de Gustavo Egelhaaf y Matías Novoa son tan distintos entre sí, que se prestan para exagerar las situaciones y sacar el lado cómico de ambos actores. En el caso de Verónica Jaspeado, a quien le brota la comedia de manera natural, viene a ser la amiga que todos desearíamos tener; mientras que Maite Perroni se desenvuelve bien en el género.

Entrevista con el elenco

Previo al estreno de la cinta tuve la oportunidad de platicar con Maite Perroni, Gustavo Egelhaaf y Verónica Jaspeado, así como con su director Koko Stambuk y el productor Christopher Hool, quienes se mostraron entusiasmados con este divertido proyecto.

Con una química evidente entre los tres integrantes del elenco, al cuestionarlos sobre la experiencia que fue trabajar juntos en esta comedia, el primero en contestar fue Gustavo Egelhaaf, “Horrible”. De inmediato soltó la carcajada junto con Maite Perroni quien justificó la respuesta de su compañero, “Claro, es que imagínate todo lo que le pasa a Javier, entonces mi querido Gus se la pasó sufriendo”.

Ya en un tono más serio Gustavo Egelhaaf, comentó que la pasaron increíble e hicieron una química padrisima y se decantó por halagar el trabajo de sus compañeros, “Matías es un tipazo, Maite es la persona más bonita que conozco en el mundo y Verónica es la más divertida, créanme fue divertidísimo”.

Verónica Jaspeado no dejó pasar la ocasión para  reflexionar sobre el género de la comedia, “leí en alguna revista la definición de comedia como, tragedia más tiempo, y es verdad”, comentó  como referencia al sufrimiento de su compañero en la cinta, pues como actores confesó que tienen que vivir la tragedia para que surja la comedia y entregar un trabajo divertido al público.

Siempre sonriente, Maite Perroni habló sobre su personaje, el cual está creado a partir de una situación real, pero llevado al extremo. “Estamos contando la verdad de lo que puede sucederle a cualquier ser humano, sí a partir de la comedia, pero es algo real que te puede ocurrir y, ¿qué vas a hacer?”. La también cantante expresó que la  cinta busca hacer eco de lo importante que es afrontar las consecuencias de nuestros actos y buscar soluciones, no solo lamentarse.  

En la cinta es más que evidente el uso predominante del color amarillo y Koko Stambuk director de la película, explicó que fue con la intención de involucrar al espectador en un cuento y crear un mundo más abstracto de la realidad, dejar un poco de lado lo que vemos a diario, “es para sumergirnos y disfrutar la historia como si estuviéramos leyendo un cuento antiguo”.  El director dijo que todo ese trabajo es una búsqueda de arte que aporta mucho a la película y nunca hay que dejarlo de lado, “aunque es una comedia y es para entretenerse nunca hay que olvidarse que estamos haciendo arte”.  

Por su parte Christopher Hool, productor de la cinta hizo mención de lo sencillo que fue realizar este proyecto al conjuntar una historia “que no se había escuchado antes y que llamaba mucho la atención”, con un equipo de actores talentosos y un director que tiene una visión clara. “Yo creo que esta película es un claro ejemplo de una buena integración de equipo, que lucha por un proyecto, entonces se vuelve algo fácil”, reveló.

Finalmente el elenco enfatizó en la forma en que esta película aborda la construcción de la familia, lejos del esquema tradicional. “Bienvenidos al 2019, hay muchos tipos de familias y todas valen y son importantes”, dijo el actor Gustavo Egelhaaf quien destacó el mensaje de respeto y diversidad que se proyecta en la cinta; mismo que respaldó la ex integrante de RBD, “vemos la funcionalidad de lo disfuncional”.

 Risas y más risas

En lo que llega la película a todos los cines del país (19 de diciembre), les dejamos más de la entrevista que tuvimos con el elenco de Doblemente embarazada, se van a reír con estos ocurrentes y talentosos actores.  

   
Artículo Anterior

THE 48 HOUR FILM PROJECT

Artículo Siguiente

El automóvil gris cumple su primer centenario

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *