4
Shares
Pinterest Google+

El Teatro Xola Julio Prieto acogió este martes la dramaturgia de Sergio Scarpett, Distorsión, el juego de la  mente. Esta vez, con las actuaciones de los talentos de televisión y teatro  Joaquín Bodoni y Juan ángel Esparza, quien sustituye en el papel de Rafael a Mauricio Islas.Al estreno asistieron la conductora de televisión y esposa de Juan Ángel, Carmen Muñoz  y su hija  Cossette.


Distorsión, el juego de la mente, es una pieza thriller, cuya estructura es un iceberg y en su punta se representa la historia de Federico y Francisco, dos gemelos huérfanos, representados por Joaquin Bodoni, al cuidado de su tío Rafael. Mientras que uno de ellos sueña ser una estrella sobre el escenario, el otro lucha consigo mismo, los recuerdos, la culpa y sus impulsos. 

Una de mis películas mexicanas favoritas es El Castillo de la Pureza de Arturo Ripstein, cuya trama se desarrolla principalmente en una casa, donde un matrimonio y sus tres hijos permanecen alejados del mundo; puesto que, el exterior es salvaje y la gente de afuera despiadada, sólo dentro de la casa están seguros de todas esas infamias.

Tal como en el Castillo de la Pureza, donde, en un principio desconocemos  hasta dónde es verdad la distopía que narra Gabriel, el padre, en Distorsión ignoramos la peligrosidad de la enfermedad de Federico o la obsesión en los cuidados y prohibiciones  de Rafael hacia sus sobrinos

Los elementos como la lectura de una nota, conversaciones a solas,  voces provenientes pesadillas y el No, no, sulla bocca lo diró, el verso de Nessum Dorma, acto final de la ópera de Turandot se repiten constantemente a lo largo de la obra, como sonidos únicos o en la composición de una parafernalia.

Cada personaje tiene su propia perspectiva y narra desde lo que recuerda y oculta, hablan con otras personas reales o ficticias, cambian de  forma repentina y entremezclan sus personalidades de una escena a otra, puedes llegar a una conclusión o a varias, en cada plot twist de la puesta en escena.

No te pierdas de este thriller para adolescentes y adultos, el cual, se presentará en el Teatro Xola  a partir del 4 de junio los días  sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas. adquiere tus boletos en Ticketmaster.

   
Artículo Anterior

Amazonia, el nuevo álbum debut de White Flamingo

Artículo Siguiente

26° EDICIÓN FESTIVAL MIX, CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL

1 Comentario

  1. Lissien
    10 junio, 2022 at 12:18 pm — Responder

    Se ve una puesta en escena super interesante y la verdad tengo que verla, lo bueno que podre hacerlo via streaming, saludos desde España

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.