0
Shares
Pinterest Google+

El arte está de fiesta, pues, hace 39 años tuvo lugar la declaración por la UNESCO de El día internacional de la danza para el 29 de abril, esta celebración artística, se la debemos a Piepor Gusev de Leningrado, pues, él buscaba rendirle homenaje a Jean Georges Noverre. Este año podrás disfrutar de varias actividades vía streaming con motivo de dicha festividad.

¿Quién fue George Noverre?

Fue un coreógrafo francés, y precursor del ballet moderno, entre sus principales obras están Les Fêtes chinoises, La Fontaine de jouvence, La Toilette de Vénus, entre otras. Su natalicio se celebra el día 29 de abril, y es por ello que la UNESCO lo declaró como el día internacional de la danza en 1982.

La danza ha sido uno de los sectores más afectados tras la pandemia COVID-19, bailarines, coreógrafos, docentes, escenógrafos, etc. se han encontrado en una difícil situación tras el cierre de escuelas, teatros, escenarios, centros de cultura, etc. Sin embargo, no se han detenido, han logrado ver la luz durante la pandemia a través del streaming en el 2020, y este año no es la excepción. 

Diferentes entidades ya han presentado sus eventos para el Día internacional de la danza, y muchos de ellos se llevarán a cabo de forma online, una de las ventajas de esto, es que podrás disfrutar de las celebraciones del día internacional de la danza desde cualquier parte del país, y del mundo, te dejamos nuestra selección, para que no te pierdas ninguna:

La Secretaría de Cultura de Chihuahua comenzó con estas festividades para el día internacional de la danza el 26 de abril y hasta el 30 de abril, ofrece talleres, conversatorios, clases maestras y presentaciones gratuitas que se llevaran a cabo a través de zoom y facebook live, te dejamos el programa de actividades en el siguiente enlace: https://bit.ly/2QZPih0

Foto por: Secretaria de Cultura Chihuahua

El Centro Cultural Acatlán transmitirá El lago de los cisnes con la compañía nacional de danza, a través de su página de Facebook en el marco del día internacional de la danza.

Foto por: Centro Cultural Acatlán

Danza Virtual-DanzaNet2021, lanzó un programa para que bailarines de todo el mundo mostrarán sus trabajos realizados durante el confinamiento, y con motivo del 29 de abril, el sitio compartirá vía streaming los trabajos de más de 50 bailarines de diferentes países, entre los cuales están Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Bolivia, Japón, Polonia, y por su puesto México. Podrá seguir la transmisión a través del siguiente enlace DanzaNet.

En Zacatecas también han comenzado las festividades con motivo de la celebración a la danza, en la edición virtual del Festival Cultural Zacatecas, del 25 al 29 de abril, y podrás disfrutar de toda la programación a través de sus canales de Facebook y Vimeo que te dejamos en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas

Si tienes amigos bailarines, no olvides felicitarlos en su día, y disfruta de todas las festividades en línea para este gran día.

   
Artículo Anterior

La Casa del Cine Presenta: Segundas Vueltas - Toma 4

Artículo Siguiente

Disfruta del 2do Encuentro Nacional de Danza por streaming

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *