0
Shares
Pinterest Google+

Después de Ti, es una película mexicana de drama que nos cuenta la historia de Su (Paulina Dávila), una mujer solitaria que termina siguiendo un listado de instrucciones, hasta entonces sin sentido, que le ayuda a superar el duelo de su prometido (David Angulo). Dentro de este, su misión es encontrar a Ana (Natalia Téllez), una amiga que le muestra de nuevo su lado más femenino y su esencia; para ello, sus mejores amigos Gil (Giuseppe Gamba) y Matías (Rodrigo Guirao), van con ella de la mano durante la búsqueda.

El filme fue dirigido por José Ramón Chávez Delgado y producido por Ale García y Antonio Urdapilleta, quienes también nos hablaron acerca del proceso de elaboración de la cinta, que ha tenido un atraso en su estreno debido a la situación global actual, a pesar de haber sido rodada previo a la contingencia.

El tener un proyecto finalizado y a su vez, miles de limitaciones, fue lo que más desconcertó al crew de Después de Ti, quienes ya tenían un sistema organizado para la reproducción en pantalla grande, no obstante, esto hizo un replanteamiento del estreno y se logró una nueva fecha, aunque no fue la considerada para el lanzamiento. 

Teníamos una fecha que habíamos soñado desde que iniciamos el proyecto y es justo el fin de semana del 14 de febrero, pues nuestra película habla justamente de la amistad, pero por cuestiones sanitarias tuvimos que cambiarla por el 9 de abril”, menciona Antonio Urdapilleta.

La escasez de cine en pantalla grande como productores, recae en el aplazamiento de ciertos proyectos y trámites finales que, si bien podrían no tener complejidad en nuestra antigua normalidad, hoy día pueden llegar a demorar en ser concluidos. Así mismo, esta retroalimentación y apoyo hacia la industria del cine, no sólo mexicano sino mundial, se ha visto perjudicada a causa de la poca remuneración del 2020 en contraste a otros años.

“Tenemos la intención de poder mostrar nuestro proyecto, aunque la situación es muy incierta y no sabemos, en todas las industrias, cuando vamos a regresar; pero debemos salir adelante, justo como la trama de la película lo dice”, nos comenta Ale García en reflexión al cierre de cines a nivel global.

La amistad y el duelo son las principales temáticas de la cinta, las cuales se van desarrollando a través del apoyo que todos los amigos y familiares de la protagonista intentan darle para superar su dolor, no obstante, se demuestra la importancia de la presencia de un profesional de la salud mental para poder salir de situaciones que deterioran nuestra calidad de vida.

Una de las intenciones de los productores ha sido demostrar que a pesar de tener lazos fraternales que nos ayuden cuando estemos en nuestras peores rachas, necesitamos de un incentivo propio y un asesoramiento terapéutico que nos irá guiando poco a poco. Si bien será un camino de altibajos, podremos disfrutar de una vida sana y feliz, justo como Su, lo ejemplifica.

Como cierre, Antonio regala unas palabras, para quienes actualmente estén pasando por una situación de pérdida en su vida: “No olvidemos que siempre le hemos visto el lado amable a las catástrofes, como mexicanos hemos pasado peores y saldremos de esta. Si tienen fuerza de ver esta película se darán cuenta que está hecha para ustedes, que sí se puede y siempre tendremos una mano amiga, nunca estás solo.

Después de Ti, estará disponible a nivel nacional este próximo 12 de marzo en todas las cadenas de cine por lo que Bogart Magazine te recomienda ampliamente ir al estreno con las precauciones debidas y no olvides seguir cuidándote, pues es un filme que definitivamente vale la pena.

   
Artículo Anterior

10 PELÍCULAS SOBRE MUJERES PODEROSAS

Artículo Siguiente

Karlita y Cocos, un show interactivo único y familiar

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *