8
Shares
Pinterest Google+

Llega desde Chihuahua a Teatro La Capilla: Desaparecemos, un híbrido entre el cine y el teatro, necesario para nuestra sociedad, nos recuerda el largo camino por recorrer para llegar a una sociedad mejor. Y además, nos hace recordar el efecto negativo en nuestras vidas de no dejar ir a nuestros fantasmas del pasado. 

Desaparecemos cuenta la historia de Eric, Leo, Fili y Nidia, cuatro niños con una gran inocencia e imaginación, quienes no logran entender la complicada vida de los adultos, pero eso no dura mucho, la desaparición de uno de ellos los obliga al cambio, a crecer y dejar la infancia de manera abrupta, entender los problemas de la adultez, donde ellos solo buscan desaparecer su pasado, sus vivencias, e incluso su amistad. Hasta que, una carta los hace regresar a su pueblo natal y juntarse nuevamente, para decirle adiós a sus fantasmas de la infancia. 

Las redes sociales nos muestran toda una comunidad que parece no existir en las calles. A través de internet, se levanta la bandera LGBTTTIQ+ mientras, muchas veces nos olvidamos que el problema de discriminación hacía la comunidad, sigue en nuestra sociedad. 

“-En mis tiempos, mataban a los maricones.
-Si, pero ya no son nuestros tiempos.
-Pero tampoco estamos tan adelantados como tú crees” 

Alfredo Flores, director y dramaturgo responsable de la obra, hace mención sobre la importancia de pedirle perdón a nuestro niño interior por hacerlo crecer tan abruptamente, y lo menciona como una de las razones principales al escribir esta obra. 

Con un elenco conformado por Ana Caro, Román Marrufo, Hanna Martínez, Tony Oswant, Alfredo Palma, Priscilla Quiñonez, David Rivas, Oswaldo Tarrés, Luis Torres y Mauricio Torres, esta obra nos hace reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad, y nos hace empatizar con cada uno de los personajes.

La obra tuvo su estreno el martes 11 de mayo a las 8PM, tendrá funciones cada martes a las 8PM hasta el primero de junio, y próximamente funciones presenciales en Chihuahua. Si quieres adquirir tus boletos para verla vía streaming, puedes hacerlo a través de https://boletopolis.com/es/evento/17997

   
Artículo Anterior

Las familias más divertidas de la TV

Artículo Siguiente

Juan Rulfo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *