0
Shares
Pinterest Google+

Damiana y Carola está a tan sólo dos semanas de despedirse de los escenarios, esta maravillosa obra de suspenso ha cautivado a los asistentes por el gran texto de Sergio López Vigueras y las potentes actuaciones de Verónica Bravo, Michelle Betancourt y Federico Zapata.

Este thriller cuenta la historia de dos hermanas que planean asesinar a sus padres. Ellas arman un elaborado plan para librarse de ellos, pero pronto este comienza a fallar. ¿Lo lograrán? ¿Qué consecuencias tendrán sus acciones? Manteniendo la tensión al límite, la obra no concede descanso al espectador.

Damiana y Carola también es una historia de amor. La historia de un amor perverso. Es una investigación en la oscuridad del amor filial, el amor al hermano, el amor al espejo del otro. El otro más cercano a mí mismo. ¿Hasta dónde será cada una capaz de llegar, con tal de quedarse al lado de su hermana? ¿Qué sacrificios están dispuestas a hacer?

Además es un poema. Su ritmo conduce al espectador a lo largo de la historia. Su tempo es sensible al aumento de tensión del drama. Los sonidos conducen el oído por los senderos de la perversión y el asesinato. En medio de la oscuridad, Damiana y Carola propone el imperio de la palabra.

El diseño escénico de Damiana y Carola parte del jardín como ámbito del inconsciente, y permite adentrarse en las raíces míticas del relato. Al centro de este espacio, un espejo de agua: el humeante espejo negro de Tezcatlipoca, que domina la pieza como un sacrificio ritual. Como fondo, un ciclorama de plástico: membrana, himen y frontera. Otro plástico, desciende sobre los actores a medida que avanza el drama hasta formar una pared que los empuje a proscenio, asfixiándolos conforme la tensión aumenta.

Dirigida por el mismo autor, Sergio López Vigueras, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2017, la obra integra a un gran equipo creativo: Abigail Cinco en el diseño de escenografía y vestuario, Yayo Villegas en el diseño sonoro y el propio López Vigueras en el diseño de iluminación.

Damiana y Carola fue estrenada en 2018 en el Teatro La Capilla. Fue nominada a Mejor dirección y Mejor dramaturgia mexicana en los Premios ACPT 2019.

Damiana y Carola es una producción de Los Bocanegra y Gaudeamus Arte y Entretenimiento que se presenta los martes hasta el 26 de abril a las 20:00 h en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico. Los boletos están a la venta en la página https://helenico.sistemadeboletos.com/eventperformances.asp?evt=162 y en taquillas del teatro con un costo de 205 pesos, los miércoles hay promoción 2×1.

   
Artículo Anterior

Camila Cabello regresa a sus raíces con Familia

Artículo Siguiente

Edgar Wright

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.