0
Shares
Pinterest Google+

Cynthia Alesco nos contó todo sobre la nueva producción de Amazon De Brutas Nada

Nacida en Guadalajara, Cynthia Alesco, actriz, profesionista y mercadóloga, siempre se ha interesado bastante por la promoción de los proyectos audiovisuales y el cine. La jaliciense, nos contó todo sobre la nueva producción de Amazon De Brutas Nada. Desde cómo tuvo que estudiar todo sobre el mundo del cosplay para representar su personaje, hasta lo divertido que fue grabar en Colombia…

  • Cynthia, cuéntanos ¿cómo fue este proyecto para ti?

Al principio no sabía si podría porque estaba grabando otra serie en Colombia para Telemundo, pero al final me dieron chance de filmar De Brutas Nada si los tiempos no se veían dañados. Y fue una experiencia increíble, me encantó.

Me gusta trabajar en Colombia, la gente allá es muy relajada y profesional, lo único, es que hacía un frío terrible. Mientras grababamos, yo tenía puesto el traje y al corte, te juro que me tenían que pasar una bata calientita para no congelarme.

Cynthia, que no tenía mucho conocimiento sobre el tema, explica haberse empapado de todo este “mundo de videojuegos y cómics de ficción” que al final le pareció muy interesante, y le hizo empatizar mucho con este ámbito. “Lo divertido con Lorena, es que tiene una historia muy padre. Ella se enamora de alguien y luego viene todo un embrollo muy divertido”.

La experiencia, nos cuenta, representó un despojo de temas personales que en un sentido fue un alivio para ella. Además, su lema siempre ha sido “vive el hoy, el presente, y trabaja duro”. Esta frase le recuerda que el  talento a veces no es suficiente y que en ocasiones es el tiempo el que acomoda todo. “Lo mejor es ser pacientes”.

Además, le preguntamos sobre su personaje en De Brutas Nada, recuerda cómo es que en cuanto el director la vio, le dio un giro a su personaje. “me dijo que sería una cosplayer, Lorena”. La respuesta obliga al siguiente planteamiento: ¿Cómo fue trabajar con el director, Rafael Lara? Con seguridad nos habla de la libertad que le da para trabajar.

Trabaja de una manera muy diferente, él no hace ensayos. Grabamos una escena y decía listo, y yo le preguntaba ¿Cómo, ya lo tienes? Su visión es muy distinta, hace todo muy rápido pero nunca descuida los detalles. Hicimos un gran combo, es un tipazo y es tapatío como yo”.

Sobre la relación con el resto del elenco cuenta “es que como dicen en Colombia, hicimos un “combo” muy padre, salíamos a bailar, puro baile, rumba y en la temporada de halloween todos nos disfrazamos. Yo nunca había visto tanta fiesta como ahí, ni siquiera en Estados Unidos. Luego teníamos pláticas sobre la vida…lo que nos ha cambiado, ya sabes que los actores somos muy profundos.” 

Además confiesa que trabajar con Carolina Ramírez fue aún más cómodo, pues ya se conocían y había una amistad, pero ésta es la primera vez que comparten escena. 

  • ¿Qué viene en el futuro para Cynthia Alesco?

Por ahora, estoy trabajando en un proyecto muy importante para mí, junto con la Universidad de Guadalajara, la Comisión de Filmaciones y la empresa Alquimia, Talk Cual, Conversaciones con el Futuro. Siento que este proyecto es una respuesta necesaria a todo lo que estamos viviendo en esta pandemia. El gobierno de Jalisco, estará apoyando bastante con fideicomisos para el apoyo al cine y me vino como anillo al dedo, es algo de mexicanos para mexicanos, con mensajes inspiracionales.

Agregó que fundó una productora, Alesco Productions, para apoyar el talento jovenpara impulsar su desarrollo y sumarse a la reactivación económica de Jalisco, como un apoyo al arte.
Para finalizar, Cynthia Alesco nos recuerda ver De Brutas Nada que llegará a Prime Video el próximo 6 de noviembre.

   
Artículo Anterior

DÍA MUNDIAL DE LA ANIMACIÓN

Artículo Siguiente

COMIENZA RUSSIAN FILM FESTIVAL EN FILMIN LATINO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *