0
Shares
Pinterest Google+

¿Recuerdas el mundo que percibías cuando pequeño?,  aquellas especulaciones que tu mente fabricaba con agilidad, la convivencia con tus padres, la comida casera, los juegos con tus hermanos o hermanas y amigos, aquel tiempo donde la vida parecía ser un día de campo al atardecer y los días donde tu familia prometió estar unida por siempre, aquel mundo efímero, de ensueño, simple y donde todo irá bien, ¿lo recuerdas?

Este viernes 05 de noviembre en el Foro Shakespeare, se estrenó Cosas Raras, montaje dirigido por Adrián Vazquez y protagonizado por Lariza Juárez y Carlos Patrick Casanova. Una dramaturgia que nos remonta a nuestra mirada, escucha y sentir infantil de las situaciones que nos rodean y nos plantea a su vez la forma en que como adulto se le presentan los problemas y la vida a los niños. 

Roberto y Tania son una pareja de hermanos, cuya vida se complicó desde la muerte de su madre. Ambos quedaron a cargo de su papá, quien un miércoles desaparece. Cosas raras, una dupla de palabras que comprende aquello que los niños no son capaces de explicar, lo que les angustia y les lleva a investigar los secretos que su padre, cosas que al pasar el tiempo son entendibles, pero cuando se logra descifrar aquellas cosas raras, la verdad puede ser aún más dolorosa o puede ser demasiado tarde.

Las ideas producto de la imaginación y experiencia de un pequeño puede que resulten bastante graciosas, puede que como adulto quedes sin respuesta o manera de explicar lo que los niños deben de saber o pueden también ser reconfortantes. De un modo u otro, se busca endulzar los problemas, hacerlos parecer como algo cuya solución  está a nuestro alcance.

Cómica y emotiva, la obra se acompaña de acordes sencillos y la voz del músico, Ricardo Estrada, quien no sólo acentúa la actuación de Juárez y Patrick sino que, evoca al interior, al sentir entre familia y pareja, a la esperanza,  apego, lejanía, confusión, miedo, calma y muerte. 

Cosas raras cuenta con una temporada es una puesta en escena que podrá disfrutar toda la familia los días viernes y sábados a las 20:00  hasta el 18 de diciembre . Tus boletos podrás adquirirlos en taquilla del Foro Shakespeare o en la página del mismo https://www.foroshakespeare.com/

   
Artículo Anterior

LA CRÓNICA FRANCESA DE WES ANDERSON

Artículo Siguiente

Los Amantes de la Utopía se apodera del Teatro La Capilla

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *