0
Shares
Pinterest Google+

La incógnita

A la deriva, las calles son más largas, las  avenidas parecen no tener fin, aquella ciudad que recorrías habitualmente, te es ajena, peligrosa e inmensa. Le llamaste por teléfono a papá, pero en su lugar, un extraño te contestó, desde que mamá enfermó, las cosas no son lo mismo de antes y cuando murió, solo quedaron tres y ahora solo dos, un par de pequeños que no saben dar explicación a lo que pasa , porque  todo esto, son Cosas Extrañas.

¿Cómo entiende un niño su realidad?,¿qué soluciones cree correctas ante un problema que nunca creyó que podría ocurrir?, y cuando ese niño crece ¿cómo ve el pasado?, ¿crecerá con enojo, miedo o extrañeza?, ¿qué pasa a raíz de una ausencia? Todas las incógnitas son puestas sobre la mesa en Cosas Extrañas, texto original de Luis Enrique Gutierrez Ortiz Monasterio, recuperado y dirigido por Adrian Vázquez de la Compañía Teatral Los Tristes Tigres.

El pasado 02 de noviembre, el Director Adrian Vázquez junto con las actrices Nuria Blanco, Arlet Gamino y Lariza Juárez, el actor Carlos Patrick Casanova.y el músico Ricardo Estrada anunció las obras que se llevarán a cabo  durante los meses de noviembre y diciembre en el Foro Shakespeare entre ellas Cosas Raras donde los actores Ricardo, Lariza  y Carlos participan. 

Tras bambalinas 

“Trabajar con Adrian es un reto, es un director que nunca te deja estar cómodo en ningún sentido, porque creces mucho como actor en este caso es un texto muy entrañable y hubo que rascar, hubo que compartir muchas experiencias con Larza, platicamos demasiado, con Adrián, con todo el equipo y el reto aquí fue que eso se viera reflejado aquí, en la escena”. Comentó sobre la dirección de Vázquez, Patrick Casanova. 

“Es rascar y rascar, seguir y seguir hasta el último momento, hasta el último momento (…), el reto actoral con esta obra es que tuvimos que abrirnos nosotros o sea no había forma de poder entrarle a este texto sino era justo con estas experiencias y compartirlas entre nosotros, para poderle compartir a ustedes a esta hermandad”. apuntó Juárez acerca  de la obra.

Trova con sello Indie

Te doy una Canción es la pieza que abre la escena y despertó el ingenio de Ricardo Estrada quien,  realizó el diseño musical de Cosas Raras y toca en vivo durante esta. “ Decidí que a lo mejor al papá le gustaba la trova, pero pues a los hijos les gusta algo como más indie (…) por ahí trabajé, Adrian me pidió que fuera algo sencillo porque sólo son dos voces, entonces sí instrumento mucho de pronto se puede saturar y lo que decidí hacer al final es sólo guitarra y voz”.

Parte de la musicalización que Estrada hizo para la historia de dos hermanos cuyo padre se encuentra desaparecido, consistió en la fabricación de su propio instrumento musical, un instrumento que se le asemeja a la guitarra, pero más pequeño y plano, con cuerdas suaves para lograr el ritmo de cada escena.

Cosas raras y otras cosas 

Como director de una compañía de teatro independiente (…) para mi es motivo de celebración, de orgullo, de felicidad el que podamos tener  no sólo una sino varias de nuestras obras en cartelera” expresó Adrian Vázquez, quien, anunció sus proyectos que se expondrán en el Foro Shakespeare tales como: Tonta, Visceral y Algo de un tal Shakespeare.

No te pierdas el estreno de Cosas Raras, una experiencia para toda la familia,  este viernes 05 de noviembre a las 20:00 hrs. Tus boletos podrás adquirirlos en la  taquilla del Foro Shakespeare y Boletopolis.

   
Artículo Anterior

El FICM premió a lo mejor de su 19ª edición

Artículo Siguiente

La Muestra Internacional de Cine cumple 50 años y 70 ediciones

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *