3
Shares
Pinterest Google+

La cocina es un lugar de sabores y saberes, donde las historias se escabechan al mismo tiempo en que los platos, y los sentires adheridos a  los ingredientes  definen la experiencia culinaria de los comensales. Corazón.Desazón, pieza teatral dirigida por Chris Lara, encara el  amor y  la tragedia embalsamados con aroma a café, piloncillo.

En un pueblo donde llueve poco y cuando llueve se inunda, se ubica la fonda de Flavia, una mujer protectora y recta  que trabaja con la galana Martha y con la inocente Carmina. Las tres mujeres tienen en común  solamente una cosa, no haberse enamorado de un hombre hasta la llegada de Mariano, personaje que carga una sombra, un hecho del pasado.

El sazón es exclusivo, los guisados, la sopa y el café se preparan al modo de ser de la o el cocinero y la comida es de acuerdo al paladar de quien la ingiere. Algo análogo sucede con el amor, esta poliforma que vive y transmuta según quien lo sienta. Así es como cada una de las protagonistas  sus apegos hacia Mariano.

El montaje de TCT producciones no solo es un entrelazado pasional, sino que es una mirada íntima a la migración y al sueño americano idealizado durante décadas por nuestra sociedad. Una problemática que se cuenta a voces femeninas, sujetas sociales de edades dispares que resisten desde sus orígenes.

Con las actuaciones alternadas de Italivi Guzman, Kannedy Cool; Bárbara Navarro, Rebeka Zúñiga; Damaris Nava, Haui Monroy; Jacobo Navarro y Armando Cano, Corazón. Desazón es un lugar para la escucha y  afirmación de las emociones, sentimientos y pensamientos compartidos por todos.
La función se presentará todos los domingos en distintas sedes de la CDMX a las 13:00 hrs, la entrada es gratuita y requiere de un preregistro en https://www.facebook.com/transformandolaculturateatro/

   
Artículo Anterior

Psicosis: en el motel más famoso

Artículo Siguiente

¡Techno Department 2021!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *