0
Shares
Pinterest Google+

Con la intención de conmemorar un año desde el cierre de los teatros, a causa de la pandemia del COVID19, La Teatrería, regresa con una función especial más, de uno de los proyectos que ha producido con éxito desde el 2016: Conejo blanco, conejo rojo.

Esta función, se llevará a cabo de manera simultánea a nivel mundial y como en nuestro país se hace mucho y buen teatro, pues México no se podía quedar atrás. Así, varios intérpretes se enfrentarán a la tarea de leer un texto para hacer eco globalmente.

A través del evento que será el sábado 13 de marzo de 2021, se pretenden generar ingresos para el gremio, además de incentivar la creación y fungir como esperanza e inspiración en este momento de incertidumbre para los teatros.

Captura de Pantalla 2021-03-01 a la(s) 21.54.39.png

Conejo blanco, conejo rojo es una prueba viviente de se puede superar la adversidad; también es un testimonio ideal para conmemorar este aniversario mediante un evento global que celebra el teatro y la resiliencia del sector. 

A diez años de su estreno, Conejo blanco, conejo rojo se ha convertido en una de las obras más representadas del mundo. Ha sido traducida a más de 30 idiomas y realizada por algunos de los actores más respetados de la escena mundial.

El texto surgió con la inquietud de Nassim Soleimanpour, un joven dramaturgo iraní, de llevar al público una obra de teatro que pudiera representarse como lectura en frío, sin necesidad de director, escenografía ni ensayos. Esto debido a su imposibilidad de viajar ante la falta de un pasaporte.

Así nació la idea de ofrecer su obra como un vehículo para conectar y empoderar a productores, artistas así como a las audiencias de todo el mundo, en una fecha tan emblemática como éste 13 de marzo.

Por única ocasión, Conejo blanco, conejo rojo se realizará desde la penitenciaría de Santa Martha Acatitla y será interpretado por un actor miembro de la Compañía de Teatro Penitenciario; un proyecto con once años de trayectoria en la Ciudad de México cuyo objetivo es la profesionalización teatral, el empleo remunerado y la reinserción social de personas privadas de la libertad a través del arte y la cultura. 

La función estará disponible únicamente el sábado 13 de marzo de 2021 a las 8PM (CDMX) a través de la plataforma Teatrix. Los accesos tendrán un costo de $99.00 y estarán a la venta a partir del 1 de marzo en teatrix.com 

   
Artículo Anterior

Chris Martin ¡Vive la vida!

Artículo Siguiente

Hasta Luego

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *