0
Shares
Pinterest Google+

Se escuchan murmullos, pláticas sobre el evento que dará inicio en unos minutos, la enorme puerta café que se encuentra en la casa naranja está abierta. Las personas que llegan entran y esperan en el patio principal donde al fondo hay un escenario con luces e instrumentos estáticos que esperan a ser utilizados. El ambiente es de tranquilidad y expectativa; los meseros dan copas de plástico donde han servido la bebida. Irrumpiendo con música se presenta un cuarteto de mujeres que comienzan a tocar música folclórica y así da inicio a la apertura de la Casa Snowapple Mx.


Al finalizar el cuarteto de Mujeres del Viento Florido el grupo mexicano-holandés Snowapple sube al escenario donde interpretan canciones tradicionales para posteriormente presentar a cada miembro. El performance teatral y musical deleita a los presentes; al finalizar sirven champagne para brindar por todas las mujeres que construyeron la casa de Snowapple, un espacio para crear, crecer y aprender. Un lugar que toca recorrer.

La casa tiene diferentes cuartos, un segundo piso y un pasillo que conduce a una sala donde se encuentra una pantalla que reproduce un filme; una mesa que expone unas piezas de arte y un muro donde artistas han dejado sus trazos. En el piso de abajo a la derecha hay un conjunto de habitaciones donde en una de ellas se encuentra una cama, un ropero y un espejo, en los cuartos colindantes hay una exposición con luces neón, hay cuadros de diferentes colores, figuras de animales y diferentes piezas.


Comienzan a repartir pequeños bocados entre los cuales destaca una pequeña tostada con guacamole y chapulines, también dan unos pequeños jarros para tomar mezcal. Mientras todos se deleitan con la comida, al escenario sube Flor Amargo quien rápidamente llama la atención de todos los asistentes. Toca varias melodías y hace eco de su voz, se escuchan aplausos y finaliza su presentación.

Poco después sube y se presenta la activista Norma Andrade, ella agradece el que Snowapple se vea involucrado en temas como el feminicidio que sufre México actualmente y el cómo a pesar de ser un grupo con integrantes extranjeras, dan oportunidad a las voces que son calladas de poder alzar la voz, de hacer visible un hecho que no muchos quieren ver, de dar la oportunidad de que mujeres puedan expresarse en la ahora inaugurada casa cultural. Norma hace mención de su hija quien lamentablemente no obtuvo justicia y sigue sin obtenerla, e invita a todas y todos a no callar más, a recordar que no estamos solas. Un silencio inunda el lugar, después, aplausos.


Snowapple se presenta nuevamente sobre el escenario y hacen muestra del lanzamiento de su nuevo disco Mrs. Moon que tiene como productor a Michiel Hollanders y Gregg Moore como arreglista. Este nuevo material es también parte de la banda sonora de un espectáculo teatral que ya ha estado de gira por Francia, Holanda, Italia y España, en México se podrá ver hasta 2022 pero mientras tanto se podrá escuchar en una gira que dará lugar durante toda la semana por diferentes lugares de la Ciudad de México y de forma virtual en las plataforma Spotify.


Finalmente sube al escenario María Bernal y y junto a Snowapple, deleitan una vez más a toda persona que se encuentra ahí. Finaliza todo, se despiden y solo quedan las fotos, los videos y asistentes que platican sobre lo ocurrido, finalmente el 7 de octubre de 2021 fue el día de la apertura de las Casa Snowapple Mx.

   
Artículo Anterior

The Prom, el musical que te hará reír y llorar

Artículo Siguiente

Dominó: Degradación en la relatividad del tiempo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *