2
Shares
Pinterest Google+

“No va a quedar ningún ojete en el mundo”, advierte Carlos grabándose con su celular dentro del ropero; mientras, Andrea piensa cómo cortar a Fernando y Daniel platica con el recuerdo de Cecilia. Los años de encierro infinito los unen, pero su deseo por sobrevivir los separa.

Si crees que la pandemia por COVID-19 es lo peor que has vivido, ¿qué pasaría si, en vez de un virus, corrieras peligro por culpa de zombies? Cada vez somos menos (Versión de 40ena) es una propuesta teatral que plantea con un humor ácido y sobre todo, muy mexicano, el cautiverio postapocalíptico de Carlos, Andrea, Daniel y Cecilia.

Entre adivinanzas de telenovelas vintage y atracciones físicas ocultas, Daniel, Carlos, Andrea y Cecilia esperan a Fernando, quien no ha regresado de su viaje por provisiones. Salir es un boleto seguro a las fauces de los muertos vivientes, pero ¿quedarse será la mejor opción?

La dramaturgia de Adriana Pelusi es una mirada fresca a las necesidades virtuales que experimentamos a partir del confinamiento. Muestra una realidad llena de desesperación, soledad e incertidumbre por un futuro que parece desalentador. La dirección queda bajo la tutela de Ro Banda y Santiago Stephens.

La nueva normalidad explora distintas formas de expresión artística. Los actores, Santiago Stephens, Ginette Zavala, Brenda Arrigunaga y Emilio Cuaik dieron vida a sus personajes desde su casa. Ellos mismos se maquillaron, crearon su vestuario y escenografía para filmarse por separado; finalmente unieron sus videos y salieron a escena.

La obra sabe a México; las referencias de la cultura popular conectan de inmediato con lo que somos y nos recuerdan la vida pre-pandemia donde no teníamos que preocuparnos por si la actriz, Lucerito, ya se habrá convertido en un zombie más.El teatro La Capilla, en conjunto con Serebroz, Headcam y Beagle Producciones, abrirán el telón virtual los miércoles del 3 al 24 de febrero; las funciones se realizarán a las 20 horas por medio de Zoom.

   
Artículo Anterior

The Weeknd, en el medio tiempo del SB LV

Artículo Siguiente

El clímax de Tom Hiddleston

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *