0
Shares
Pinterest Google+

Aún no es el mes del orgullo pero Buscando al último hombre gay llega a nuestras pantallas para calentar los motores con una historia de amor dispuesta a apapachar los corazones de cada persona el próximo 16 de mayo. 

Escrita por el actor Héctor Zavala, el monólogo retoma las vivencias del mismo intérprete y los viajes entre la cultura mexicana y norteamericana que solía hacer.  Dentro de la historia queda retratada la búsqueda insaciable del amor ideal y las emociones de las primeras veces con

En entrevista con el director de Buscando al último hombre gay, Alan Blasco, relata que este texto llegó a sus manos cuando estaba buscando textos que le significaran algo más allá de contar sus propias dramaturgias, siempre siendo fiel con su labor como artista al usar las cámaras o escenarios como una razón social de dignificar la comunidad LGBT a la que pertenece.

Este texto es un monólogo cómico que habla de un chico que está en la búsqueda de lo que concebimos como el amor rosa, nos va contando a manera de relato desde el primer amor adolescente, el primer amor tóxico, el primer amor que te llena los huesos, hasta darse cuenta que el amor más importante es el que tienes contigo mismo. 

Considera también que es un texto reflexivo y pertinente para contar en estos tiempos caóticos de duelo, pues es una historia en la que podemos encontrar un apapacho desde la visión de un tema universal como el amor, “no importa lo que hagas de la cintura para abajo, todos nos enamoramos, todos buscamos el amor en cualquier momento y todos tenemos que amarnos a nosotros mismos y saber que solo contamos con nosotros mismos para salvarnos de nosotros mismos”.

Por otro lado admite que la dirección fue algo retador porque nunca había dirigido un monólogo y sostener el montaje con un intérprete implica respetar la fina línea entre la obviedad y lo inmediato, hacer algo sustancioso y creativo que tenga algo bello en cuestión artística. 

“Tomé como referentes el amor rosa de Disney, de la cultura pop, referentes de la comunidad LBGT y lo que anda en tendencia dentro de la comunidad, me inspiré muchísimo en referentes estéticos del cine de Almodovar pero en lo que más quería apostar era en la palabra y presencia del actor”.

Comúnmente escribe y dirige temas que transgreden, pero en este trabajo hay una diferencia patente del mensaje, considera que es un buen momento para explorar otros discursos más reflexivos: “Me late bastante hablar de nuestras historias LGBT sin hacerlo tabú. Desde ahí es un buen espejo y un empoderamiento”.

La puesta en escena se estrena en México (para después hacer una gira de presentaciones en Estados Unidos) el domingo 16 de mayo a las 20:00hrs hora centro y 18:00hrs en horario del pacífico. Los boletos puedes adquirirlos aquí.

   
Artículo Anterior

LA CASA DEL CINE REGRESA

Artículo Siguiente

TE QUIERO HASTA LA LUNA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *