0
Shares
Pinterest Google+

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… 

Boba Fett es uno de los personajes más queridos de la saga de Star Wars. Su primera aparición fue como un cazarrecompensas extra en el episodio 4 “Una Nueva Esperanza” (1977); lo volvemos a ver un poco más metido en la historia durante el episodio 5 “El Imperio contrataca” (1980) y una vez más en el episodio 6 “El Retorno del Jedi” (1983) con su supuesta muerte en el pozo de Sarlac. 

Boba vuelve a aparecer en el episodio 2 “El Ataque de los Clones” con una historia de origen, donde Jango Fett, un cazarrecompensas y mercenario mandaloriano es contratado por el Conde Dooku para convertirse en la plantilla de un ejército de soldados clon para la vieja república, con la condición de que se crearía un clon inalterado para que lo criara como su hijo.

Tras los acontecimientos del episodio 2, lo volvemos a ver en la serie animada de The Clone Wars en diferentes capítulos. Su papel como cazarrecompensas va creciendo luego de haberse quedado fuera por mucho tiempo de las pantallas y ser visto en los cómics como personaje secundario. Para la segunda temporada de The Mandalorian, se va tendiendo el camino apoyando a Din Djarin en busca de recuperar a Grogu (Baby Yoda) de las manos del debilitado Imperio Galáctico, haciendo su regreso oficial a la saga. 

Lo increíble de esto es la reincorporación a la historia de Temuera Morrison (actor que interpretó a Jango Fett en “El Ataque de los Clones” y al Comandante Clon Cody “En La Venganza de los Sith”) dando la continuidad al clon alterado y seguir el legado de su padre difunto. 

The Book of Boba Fett, nos trae de vuelta a uno de los personajes más emblemáticos de la saga de Star Wars, tras ser anunciada como escena post créditos del último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, donde Boba Fett regresa al viejo Palacio de Jabba en Tatooine para así tomar el poder del imperio criminal del difunto Jabba junto con su aliada la cazarrecompensas Fennec Shand. Una historia nueva dentro de la saga que toma lugar después de los acontecimientos en The Mandalorian.

Los fanáticos ya tienen teorías sobre la posible aparición de otros personajes ya vistos en la saga como el cazarrecompensas y viejo socio de Boba, Bosk, así como un posible cameo de Din Djarin el mandaloriano.

Disney en colaboración con Lucasfilm, hanhecho un gran trabajo dando rumbo a Star Wars y expandiéndola aún más en forma de series a través de su plataforma de streaming; desde el regreso con una última temporada de The Clone Wars (2008-2020), así como con nuevas y fascinantes historias como The Mandalorian (2019), The Bad Batch (2021) y próximamente The Book of Boba Fett que llegará el 29 de diciembre de 2021. 

Ya seas fan de la trilogía original, de las precuelas o incluso de las secuelas, ¿Estás listo para ver de nuevo a Boba Fett en acción?

   
Artículo Anterior

Mejores películas Navideñas: Diciembre para volver a la infancia

Artículo Siguiente

ANA TORROJA, SU INCONFUNDIBLE VOZ Y SU LARGA TRAYECTORIA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *