0
Shares
Pinterest Google+

No cabe duda que en los últimos años el anime se ha convertido en un gran fenómeno mundial que ha tomado mucha popularidad. Es por eso que hoy te traemos algunos de los estrenos más esperados del 2022, pues podría decirse que en este año se estrenarán grandes animes que seguramente romperán récord de audiencia y popularidad ¡Aquí te traemos todos los detalles!

No podemos empezar con otra serie que no sea Shingeki no Kyojin o mejor conocida por su título en inglés Attack on titan, que sin duda es uno de los animes más populares que han existido en la última década. Esta historia ha estado transmitiéndose desde hace ya 9 años, no podemos negar que ha sido un camino largo y en el 2022 podremos conocer el cierre de la misma. Si tú no la has visto aquí te cuento un poco de que va. 

Este anime nos cuenta la historia de Eren Jaeger, un joven que lo único que busca es la libertad y salir más allá de las murallas que encierran a la humanidad. Pero no todo es fácil, pues Eren se encontrará con distintos obstáculos que lo harán cuestionarse sus orígenes, sus creencias y sobre todo su propósito dentro de la historia con una pregunta difícil de contestar: ¿es necesario dejar atrás tu humanidad para liberar a otros del destino tan cruel del que son acreedores? Si no has visto este anime te recomiendo hacerlo ahora pues el 9 de enero del 2022 podremos ver el fin de esta gran historia.

My hero academia es otro anime que se ha ganado el cariño de la audiencia por su historia llena de giros y acción y que cada año es muy esperada. La producción de la misma está a cargo de la animadora japonesa Bones que desde el 2016 ha adaptado el manga de Kōhei Horikoshi – creador de la historia – sin parar. Apenas este año concluyó la quinta temporada y ya se prevé que en 2022 veremos la sexta temporada y probablemente una de las más esperadas pues en esta podremos ver animada la guerra entre héroes y villanos. 

Dicho anime sigue la historia de Izuku Midoriya, mejor conocido como Deku, un joven que sueña con convertirse en héroe pero esto parece un sueño lejano ya que no cuenta con ninguna habilidad sobrenatural; es lo que se le conoce como un ciudadano común y corriente en un mundo donde la profesión más admirada es la de los héroes. Pero dicho destino puede cambiar el día que conoce al héroe número uno de la sociedad; All might, el cual le confesará un secreto que cambiará su destino para siempre y pondrá en sus manos un gran poder que deberá aprender a controlar y sumado a esto debe proteger a la humanidad de los villanos que constantemente amenazan al mundo. 

No se tiene una fecha exacta para el estreno de la sexta temporada pero ya se ha revelado el primer póster de la misma, se espera que sea estrenada a finales del 2022, sin duda no te puedes perder este enfrentamiento entre el bien y el mal.

Mappa es uno de los estudios que más trabajo ha tenido este año pues tiene encima de sus hombres producciones como Attack on titan, Jujutsu Kaisen y próximamente a estrenarse: Chainsaw Man. Esta última siendo la que nos compete, pues hace aproximadamente cinco meses se estrenó el tráiler de este anime y a las pocas horas de su estreno se volvió tendencia en redes como Twitter o Tiktok.

Pero, ¿de qué va esta historia? El manga fue creado por Tatsuki Fujimoto y hasta el momento cuenta con 11 volúmenes publicados. Esta historia nos presenta a Denji, un joven que por algunos sucesos es mitad demonio-mitad humano pero esta combinación presenta una gran amenaza en un mundo en donde se exterminan a los demonios que nacen de los miedos a los humanos; es por esto que Denji es reclutado por Makima, una joven cazadora de demonios. Poco a poco su vida se ira transformando no sin antes encontrar miles de obstáculos en el camino. 

El manga de Fujimoto fue tan popular que algunos estudios no tardaron en poner sus ojos sobre este y fue Mappa el que ganó los derechos de animación para una primera temporada que busca ver la luz en el 2022. Y hablando de este estudio no podemos dejar atrás Jujutsu Kaisen, pues hace no más de un mes se estrenó el tráiler para una película de este anime: Jujutsu Kaisen 0. 

Para entender un poco mejor los hechos que tomarán lugar en la cinta, debemos conocer de que va el anime. Pues bien, Jujutsu Kaisen nos transporta a un mundo en donde las emociones negativas y miedos de la sociedad son capaces de crear espíritus malditos que buscan atacar a los seres humanos y son los hechiceros los que se encargan de exterminarlos. Sin embargo, no todos pueden ejercer dicha profesión pues solamente algunas personas son capaces de ver estos espíritus mientras que para otros, estos no son percibidos.

En esta película – la cual es una precuela a los hechos que ya vimos en la primera temporada – conoceremos la historia de Yuta Okkotsu, un chico que perdió a su amiga y primer amor de la infancia, Rika Orimoto, en un accidente automovilístico. Los años pasan y Yuta sigue con su vida hasta que el espíritu de Rita lo empieza a perseguir en forma de un espíritu maldito. Afectado por este hecho Yuta se siente derrotado y no quiere vivir más, pero, es reclutado por la escuela de Hechicería de Tokyo para convertirse en hechicero.

Una vez que ingresa a dicha escuela, conocerá a sus compañeros de clase – los cuales ya conocemos de la primera temporada – Maki Zenin, Panda y Toge Inumaki que junto a él se embarcarán en una aventura para romper la maldición de Rita y para enfrentar a Suguru Geto; un hechicero que quiere crear un mundo en donde las maldiciones lideren y los humanos no existan. Sin duda no te puedes perder esta cinta que está pronta a estrenarse, pues en Japón saldrá este 24 de diciembre, mientras que en México la podremos ver hasta el 2022. 

Otro anime que ha ganado una gran audiencia es Bungou Stray Dogs, y hace poco se convirtió en tendencia en redes pues el estudio de Bones a través de sus redes sociales confirmó que ya están trabajando en la cuarta temporada e inclusive se publicó el primer póster promocional de la misma. 

Bungou Stray Dogs es un manga escrito por Kafka Asagiri en donde se nos cuenta la historia de Atsushi Nakajima, un huérfano que tiene cierto poder y por azares del destino empieza a trabajar para la Agencia Armada de Detectives bajo la vigilancia de Osamu Dazai, otro agente de la misma. Dicha asociación se dedica a defender a la cuidad de sucesos sobrenaturales y de la Port Mafia, un grupo poderoso de delincuentes. Poco a poco Atsushi se verá envueltos en distintos sucesos que lo enfrentarán no solo con el enemigo pero también consigo mismo. 

Lo interesante de esta serie es que la mayoría de sus personajes están inspirados en grandes literatos de Japón pero también de Occidente pues a lo largo de las tres temporadas que hasta ahora tiene la serie hemos podido conocer personajes como: Lovecraft, Francis Scott Fitzgerald, Edgar Allan Poe, Louise May Alcott, Fiódor Dostoyevski, entre muchísimos más. Hasta el momento no hay fecha exacta para el estreno pero se cree que esta será estrenada a finales del 2022.

One Punch Man es otro anime muy seguido, pero que ha creado muchas dudas en relación al estreno de una tercer temporada. Pues debido a la pandemia la producción de la misma se vio retrasada. Sin embargo, muchas fuentes de anime japonesas apuntan a que el estreno de una tercer temporada podrá ser visto en el verano del 2022. Los fans del anime no pueden más que esperar que este rumor sea cierto pues la última temporada dejó muchas incógnitas sobre el destino de Saitama y de quiénes serán sus próximos enemigos. 

Pero, ¿quién es Saitama y de qué va esta historia? Dicho anime nos narra las aventuras de Saitama, un héroe tan poderoso que no ha sido vencido ni una vez en su vida. Este mismo hecho ha causado cierto hartazgo en la vida de nuestro protagonista pues solamente espera que se presente un enemigo tan poderoso que lo ponga en aprietos. Saitama junto con su aprendiz Genos entranan y buscan derrotar a la mayor cantidad de enemigos, sin duda es una serie con una premisa sencilla pero que te hará reír todo el tiempo y te mantendrá atento a lo que pueda suceder.

Beastars es un anime creado originalmente por la mangaka japonesa Paru Itagaki. En la serie conocemos a Legoshi, un joven lobo gris que se busca entender el mundo en el que vive. La historia cuenta con una gran frescura en el género, se plantean dilemas cotidianos de la sociedad moderna, podemos decir que el anime termina siendo un reflejo y a la vez crítica de la misma.

Un misterioso asesinato, una relación amorosa fuera de los estándares shakesperianos y el mundo polarizado entre carnívoros y herbívoros, son el hilo conductual para adentrarnos en este interesante universo. El uso de la animalidad en la serie, dista de ser simplemente un elemento visual, ya que también aporta una profunda función narrativa y retórica para plasmar oportunamente la complejidad de las relaciones humanas. 

 

Dicho anime hasta el momento cuenta solamente con dos temporadas pero ambas han sido bien recibidas por el público, por lo que se espera una tercera temporada para el invierno del 2022. 

Bleach es sin duda uno de los animes más veteranos de esta lista pues lleva en emisión desde el 2004, sin embargo fue en el 2012 que dicha serie se tomó un descanso y quedó inconclusa. Pero, ya se ha confirmado su regreso para este 2022, siendo esta su temporada final, la cual adaptará los últimos capítulos del manga creado por Tite Kubo en 2001. 

La historia nos introduce a Ichigo Kurosaki, un chico que tiene la habilidad de ver espíritus y que después de ciertos acontecimientos obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, los cuales son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso. Durante sus aventuras conocerá a grandes aliados pero también a poderosos enemigos, además de que descubrirá una gran amenaza en contra del mundo e Ichigo deberá proteger a todos aquellos que ama. 

No podría cerrar este texto con otro anime que no fuera Tokyo Revengers, el cual fue creado por Ken Wakui en 2017. Fue apenas en este año que un estudio poco conocido decidió adaptar esta obra al anime y fue tanto su éxito que se convirtió en el más popular del 2021 y el manga ha superado las ventas de grandes historias como Attack on Titan, Jujutsu Kaisen o Demon Slayer.

Pero, ¿de qué va esta serie y qué la ha hecho tan popular? La premisa es realmente sencilla: Takemichi Hanagaki forma parte de la Tokyo Manji Gang, mejor conocida como la TOMAN; un grupo de pandilleros que pelean constantemente con otras pandillas alrededor de Tokyo. Dentro de esta premisa tan sencilla se crea una historia como ninguna otra y que vale la pena ver. 

El primer capítulo del anime comienza en el futuro, en donde Takemichi – el personaje principal – es un fracasado de 26 años que tiene un trabajo miserable, se arrepiente de su pasado y no encuentra un rumbo en la vida. Un día viendo las noticas se da cuenta que su novia de la preparatoria ha muerto pues se ha visto envuelta en un conflicto entre pandillas y una de las involucradas es la TOMAN, la pandilla a la que este pertenecía de joven. 

Sorprendido por este suceso empieza su día pero todo da un giro cuando alguien lo empuja a las vías del tren en donde en vez de morir ha viajado al pasado; 12 años para ser exactos. Takemichi no entiende que sucede pero concluye que su misión es salvar a todos sus seres queridos del futuro tan oscuro que les espera. Es así como inicia Tokyo Revengers; sin duda una serie llena de muchos giros. 

 

El 4 de diciembre del presente año se hizo pública la noticia de que la segunda temporada ya estaba en producción por lo que instantáneamente iniciaron las especulaciones del estreno de esta. Se cree que podremos ver la segunda temporada a finales del 2022 en donde se adaptará el arco de Black Dragons. Si no has visto este anime, te invito a hacerlo ¡No te lo puedes perder!

Estos son sólo algunos de los estrenos más esperados para el siguiente año, sin lugar a dudas el 2022 estará llena de grandes estrenos y pinta para ser un gran año para la industria de la animación japonesa. 

   
Artículo Anterior

2022: el ataque del rock en México

Artículo Siguiente

La Isla de Bergman llega a cines

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.